Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Previa Young Boys – Manchester United: Partido complicado y crucial

El próximo martes 14 de septiembre a las 18:45 Young Boys y el Manchester United debutan en la sexagésima séptima edición de la Champions League el Stade de Suisse. El encuentro se podrá ver a través de el canal Movistar LaLiga de Campeones.

¿Cómo llegan los equipos?

El Young Boys se clasificó a esta edición de la Champions League obteniendo la plaza a las eliminatorias previas del ganador de la Super Liga Suiza, tras ganarla por décima quinta vez en su historia. Antes de oficializar su clasificación, tuvo que enfrentarse al Ferencváros por la plaza europea, al que ganó con un global de 4-6. Su último partido de liga fue contra el FC Zürich, ganando por 4-0. El equipo suizo es un equipo rápido y contundente a balón parado. Pero tienen dos grandes problemas: el equipo tiene muy mala salida de balón, lo que le penalizará contra el equipo inglés. El segundo es los rebotes en defensa. La clave de un buen central es no dejar que el contrario finalice o se lleve el rechace, y eso, falta en los de negro y amarillo.

Los jugadores del Young Boys celebrando el 4-0 frente al FC Zürich / Fuente: BeSoccer

El Manchester United llega al encuentro tras vencer al Newcastle por cuatro goles a uno. Los de Ole Gunnar Solskjær han incrementado mucho el ritmo tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. Es un equipo muy vertical que reparte su ataque sin centrarlo en un punto exacto. El mediocampo está liderado por otro portugués, Bruno Fernandes. El de Maia puede jugar como un centrocampista distribuidor de juego, o como un medio ofensivo que no duda en disparar desde la frontal del área. La defensa es lo que lleva trayendo tantos problemas al equipo inglés. La Premier League, es una liga donde se premia al que mejor ataque, relegando la defensa a una importancia menor, por lo que es poco común ver la portería de los Red Devils imbatida al final de un partido.

Los jugadores del United celebrando su victoria frente al Newcastle / Fuente: Mediotiempo

Jugadores a seguir

Por parte de los locales, se trata de Theoson-Jordan Siebatcheu. La temporada pasada ya anotó doce goles y dio dos asistencias, pero su arranque espectacular este año hace que esas estadísticas puedan mejorar más. El jugador estadounidense ha anotado tres goles y repartido una asistencia en cinco partidos. Si los Red Devils le dan espacio, es posible que lo paguen caro.

Siebatcheu tras anotar su segundo gol al Bayer Leverkusen / Fuente: Sport

Por parte del Manchester United está claro, no importa en el equipo que esté, siempre va a acaparar todas las miradas. Cristiano Ronaldo tendrá que hacer gala de su apodo «Mr. Champions«. El portugués en un solo partido con el Manchester United, anotó dos goles. La temporada pasada metió 29 goles y asistió 3 veces en 33 partidos. Seguro que la zaga suiza tendrá toda su atención puesta en el de Madeira.

Cristiano tras anotar el 2-1 al Newcastle / Fuente: Mediotiempo

Antecedentes entre los dos equipos

En 2019, El Manchester United también se cruzó con el Young Boys en la fase de grupos. En Old Trafford, el encuentro estuvo apretado hasta el final, cuando Fellaini puso el único gol del partido en el minuto 91. En el estadio del Young Boys, el Manchester no se complicó y ganó por tres goles a cero, con un doblete de Pogba y un tercer gol de Martial.

Los posibles onces

Por parte del Young Boys, habrá varias bajas: Fabian Lustenberger y Jean-Pierre Nsame, (rotura del tendón de Aquiles) Joel Monteiro, (operación de rodilla) Esteban Petignat (lesión sin determinar) y Nico Maier (lesión sin determinar.)

Por parte del Manchester United, no podrán contar con: Marcus Rashford, (lesión del hombro) Alex Telles, (lesión en el tobillo) Dean Henderson (lesión en la cadera) y Phil Jones. (lesión en la rodilla)

Las posibles alineaciones para el encuentro del martes.

Autor: José Ángel López.

Related posts

El PSG quiere a Vinicius para dejar salir a Mbappé

noticiasadekanyismo

Hakimi no se moverá del Inter de Milán

pablotriguero

Manchester United 1-6 Tottenham | Paliza histórica en Old Trafford

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: