Previa Watford – Leicester | Distintas batallas, misma necesidad de ganar

Maddison contra el Watford en el King Power Stadium | Fuente: Leicester City

La lucha por el título liga en Inglaterra parece que está prácticamente finiquitada en favor del Liverpool de Klopp. Sin embargo, esto no va a restar interés al campeonato, porque la lucha por los puestos europeos y por evitar el descenso a Championship parece que va a ser apasionante. Partidos como el Watford – Leicester del próximo sábado a la una y media de la tarde (hora española), son una buena prueba de ello.

¿Qué objetivos tiene cada equipo?

El Leicester City, que entrena Brendan Rodgers, está en una relativamente cómoda tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, que en este momento es el Chelsea. Además, teniendo en cuenta la sanción al Manchester City, es posible que acceda a la Champions del próximo año el quinto clasificado, por lo que se antoja difícil que los ‘foxes’ se pierdan su segunda aventura europea en la última década. Pero tampoco se pueden despistar, una mala racha les puede complicar el final de la liga.

Söyüncü y Evans, pareja de centrales de Rodgers, en un entrenamiento | Fuente: Leicester City

Por su parte, el Watford se encuentra inmerso en la batalla por el descenso, que involucrará, salvo sorpresa mayúscula, a seis equipos: Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, West Ham, Brighton y el propio Watford. Por lo tanto, para el equipo londinense, cada punto que pueda rascar contra equipos que están en las primeras posiciones es vital.

El historial de enfrentamientos entre estos dos conjuntos ha tenido un denominador común, y es la victoria del equipo local. Algo que ha sucedido en las últimas siete ocasiones. Pero, como ya sabemos, la ausencia de espectadores en las gradas hace que este factor pierda importancia, y Vicarage Road no será tan determinante como hasta ahora.

El pichichi de Vardy

Además de garantizar su plaza en la máxima competición continental para la próxima temporada, el Leicester buscará ayudar a su delantero, Jamie Vardy, en la lucha por el trofeo de máximo goleador de la Premier League. Ahora mismo, lidera con 19 tantos, pero con dos menos se encuentra el gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, por lo que necesitara ver portería con facilidad para lograr esta distinción.

Una vez más, Deeney será muy importante para la salvación del Watford | Fuente: Watford

En el apartado de las ausencias, Nigel Pearson, el entrenador del Watford, no podrá contar con el extremo español Gerard Deulofeu, que había sido muy importante para el equipo durante toda la temporada. La responsabilidad goleadora del equipo estará en las botas del incombustible Troy Deeney. En los visitantes, otra baja muy sensible, la del lateral derecho Ricardo Pereira, que no volverá hasta la próxima campaña.

Nos espera un partido emocionante, de muchas alternativas y, si los equipos vuelven en el estado de forma adecuado, será muy atractivo para el espectador neutral.

Un comentario sobre «Previa Watford – Leicester | Distintas batallas, misma necesidad de ganar»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: