Previa Villarreal-Sivasspor | El Villarreal busca empezar con buen pie en la Europa League.

El Villarreal recibirá al Sivasspor en la primera jornada de la Europa League tras su vuelta a las competiciones europeas. El encuentro se diputará el jueves en el campo de La Cerámica a las 21:00.

Los jugadores celebrando un gol el pasado domingo | Fuente: Villarreal F.C.

El conjunto canelonense vuelve a la competición europea en un gran estado de forma y con confianza en el grupo. El equipo de Emery mantiene la fiabilidad que mostró antes del parón y que le permitió clasificarse para la competición y confirma su buen estado de forma. El equipo español es favorito en su grupo para terminar y primero y poder clasificarse para la siguiente ronda, pero debe andar con ojo ya que se trata de una fase de grupos donde hay poco margen de error.

Imagen
Los jugadores celebrando un gol el pasado domingo | Fuente: Sivasspor F.C.

Así llega el equipo turco

Por otro lado, el Sivasspor, vienen de un inicio de liga cómodo con dos victorias en cuatro partidos.  Los turcos intentarán ponérselo difícil al Villarreal. El planteamiento del equipo turco se centra en jugar con defensa de 4, con dos centrocampistas que aportan movilidad de balón y ayuda defensiva cuando es necesario. Es interesante destacar la parte ofensiva del equipo. En ella plantea un juego de movilidad por las bandas Max Gradel y Erdogan Yesilyurt, y con Fayçal Fajr como mediocentro ofensivo. El jugador marroquí es conocido en la liga por jugar en el Getafe. En Turquía, es de gran importancia para el equipo siendo la referencia ofensiva en la creación de juego. Es un jugador, como pudimos observar en nuestra liga, de gran participación ofensiva e importante velocidad de juego.

Imagen
Los jugadores titulares el pasado domingo | Fuente: Villarreal C.F.

El Villarreal, con una gran posibilidad de plantilla, busca conseguir los tres primeros puntos de la jornada europea. Esta es la idea que trasmitió el capitán del equipo valenciano en las declaraciones tras el partido frente al Valencia: «La Europa League es una competición muy bonita, es volver a Europa tras no poder jugar el año pasado. Estamos con muchas ganas e ilusión de afrontarla y hacer un buen papel. Es importante empezar ganando en una competición tan corta de grupos es importante y más si empiezas en casa. Vamos a trabajar fuerte esta semana para ganar este jueves».

La importante baja de Gerard Moreno

La lesión de Gerard Moreno con la sección permite a Samu Chukwuece poder salir de inicio y demostrar su gran velocidad y potencial en el campo. El jugador nigeriano pudo disfrutar de minutos desde el comienzo del partido en la última jornada liguera, frente al Valencia. Será importante para Emery en la temporada debido a la gran cantidad de partido durante la temporada. Otra de las bajas importantes de Emery para el partido de jueves será la de Dani Parejo, uno de los fichajes más destacados de mercado de verano. El de Coslada ha comenzado la temporada a un gran nivel la temporada y será importante cubrir su posición en el campo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: