Previa Villarreal – Real Sociedad | Camino directo a Europa

Villarreal y Real Sociedad miden sus fuerzas en La Cerámica (19:30) en un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria para mantener sus opciones de conseguir el billete a Europa la próxima temporada, algo que la temporada pasada se les resistió.

Un Submarino que navega a toda velocidad

El Villarreal está en un estado de forma excepcional, y quiere dar la puntilla a este inmejorable regreso venciendo a la Real Sociedad en La Cerámica y así asegurar un puesto en la clasificación que le dé acceso a la Europa League. El conjunto de Javier Calleja ha regresado del confinamiento mejor que nunca, y los resultados lo avalan, ya que ha vencido en 6 de los 8 partidos post-Covid, consiguiendo 19 puntos de 24 posibles, y solo perdiendo puntos ante el Sevilla (2-2) y ante el FC Barcelona (1-4) en una contundente derrota.

El Villarreal, en su visita al Coliseum Alfonso Pérez | Fuente: Twitter Villarreal

Antes del parón, el conjunto amarillo se encontraba en una racha negativa tras dos derrotas ante Athletic (1-0) y Leganés (1-2), y estaba colocado en 8° posición con 38 puntos a 4 de los puestos de Europa, pero la rápida reacción de los hombres de Calleja han provocado una vuelta de 360° grados a la situación que les ha colocado 5° con 57 puntos, a 6 puntos de la Real Sociedad, 8° con 51 puntos. Los groguets buscan una victoria vital para certificar su posición en puestos europeos, y para ello Javi Calleja no podrá contar con Iborra y Barbosa tras sus expulsiones en el útlimo partido ante el Getafe, ni con Gerard Moreno por acumulación de amonestaciones, ni con Bacca, Alcácer ni Funes Mori por lesión.

Reacción urgente

La Real Sociedad no ha vuelto de la mejor manera tras el confinamiento, y es que los resultados del conjunto donostiarra son muy pobres en comparación con los obtenidos antes del parón. Una victoria ante el Espanyol (2-1) y dos empates, ante Osasuna (1-1) y Levante (1-1), son el bagaje de un equipo que ha mostrado carencias ofensivas y errores defensivos impropios de una plantilla que era sólida atrás y demostraba una grandísima calidad en los últimos metros a través de jugadores como Odegaard, Oyarzabal o Isak.

La Real Sociedad, en su enfrentamiento ante el Granada | Fuente: Twitter Real Sociedad

Las buenas sensaciones y la etiqueta del equipo que mejor fútbol practicaba mantuvieron las esperanzas de la afición y el equipo donostiarra, que se encontraba en posiciones de Champions League antes del parón, pero que los malos resultados y el pobre rendimiento del conjunto blanquiazul han provocado que su situación en la tabla cambiase radicalmente, ubicándose en 8° plaza empatado con el Athletic, y fuera de puestos europeos, algo inimaginable hace escasas jornadas. Los de Imanol están obligados a vencer para seguir vivos en la lucha, y para ello el técnico vasco no podrá contar con Illarramendi, Zaldúa, Januzaj, Sangalli, Isak y Guevara, todos ellos por lesión.

Las cuentas están aún sin hacer, y Villarreal y Real Sociedad tendrán que conseguir los tres puntos para tener todo en regla y poseer en su mano uno de los puestos que da el privilegio de jugar competición europea la próxima temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: