Previa Villarreal – Mallorca | Europa y descenso, solo vale ganar

Villarreal y Mallorca se enfrentan en la segunda jornada post-Covid, la 29° jornada, en el estadio de La Cerámica el martes 16 a las 22:00 de la noche, en un partido en el que ambos equipos se juegan parte de sus objetivos de cara al final de temporada.

El conjunto amarillo, dirigido por Javier Calleja, viene de ganar por la mínima en Balaídos frente al Celta de Vigo, y necesitará conseguir los tres puntos si quiere seguir aspirando a esos puestos europeos a los que no consiguieron llegar la temporada pasada. El equipo submarino se encuentra 8° en la tabla con 41 puntos, a 5 de Europa, y tendrá que sumar de 3 en estas comprimidas e intensas 10 jornadas que quedan de campeonato, siendo los partidos más cercanos el del martes 16 frente al RCD Mallorca y el del viernes 19 frente al Granada en Los Cármenes. Javier Calleja no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano y Funes Mori, ni con el sancionado Vicente Iborra, que cumple ciclo de tarjetas.

Manu Trigueros, autor del único gol en el Celta – Villarreal

Por su parte, el conjunto bermellón, dirigido por Vicente Moreno, viene de perder de manera contundente en su estadio frente al líder, el FC Barcelona, por 4 goles a 0, y necesita puntuar de urgencia si no quiere seguir metido en la pelea por no descender a Segunda División. El conjunto mallorquín se encuentra en 18° lugar, dentro de los puestos de descenso y a 1 punto de la salvación, y tendrá que sacar lo mejor de sí para sumar los máximos puntos posibles y permanecer un año más en la categoría reina del fútbol español. Vital será el encuentro que tendrá el Mallorca el viernes en Son Moix frente al Leganés, rival directo en la lucha por la permanencia y que revitalizará las esperanzas de uno y hundirá los objetivos del otro. Vicente Moreno no podrá contar con Lumor y Koutris por lesión, y Dani Rodríguez por acumulación de tarjetas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: