Betis Liga Santander Villarreal

Previa Villarreal – Betis | Pellegrini vuelve a casa

Villarreal y Betis se enfrentarán este próximo domingo, 14 de febrero, a las 21:00h en el Estadio de la Cerámica. Este campo es uno de los lugares donde es más complicado llevarse los tres puntos de La Liga Santander, pero el Betis llega en una dinámica muy positiva, tanto de juego como de resultados, por lo que ambos equipos nos depararán un vibrante duelo en la pelea por los puestos europeos.

La situación de los dos conjuntos en la tabla refleja la igualdad que seguramente veremos en este encuentro. El Betis se encuentra séptimo clasificado con 30 puntos, y, por otro lado, el Villarreal se encuentra quinto con 36. Esta igualdad de la que hablamos quedó patente en el encuentro de la primera vuelta en el Villamarín, donde el partido finalizó con 1-1 con goles Pau Torres y Aitor Ruibal.

Borja Iglesias y Pau Torres pelean un balón en el encuentro de la ida en el Benito Villamarín (1-1) Fuente: Twitter @VillarrealCF

El Villarreal llega en cuadro por las bajas, semana tras semana la enfermería del club castellonense sigue llenándose y son pocos los jugadores que tienen plazos de recuperación cortos. Los amarillos no podrán contar con lo siguientes jugadores. En defensa, Alberto Moreno, Mario Gaspar, y Rubén Peña, además, existe la duda del central Pau Torres por molestias en la espalda, por las que no pudo entrenar el miércoles con el equipo. En el mediocampo, Coquelin tras sufrir una fuerte contusión en el tobillo en el encuentro contra el Elche, de la cual se estima un mes de baja, Vicente Iborra y Samuel Chukwueze. Mientras, la reciente incorporación del mercado invernal, Capoue, es duda hasta el último momento por molestias en el muslo. A estos lesionados debemos sumarle la baja de Manu Trigueros por ciclo de amonestaciones. Por ello, Unai Emery tendrá que confeccionar un mediocampo de circunstancias, en el que serán de la partida Dani Parejo y Moi Gómez, pero habrá que ver quién les acompaña, probablemente será el momento de las dos joyas de la cantera, Yéremi Pino y Alex Baena.

En el caso del Betis, no hay novedades respecto a lesionados, no podrán contar con Marc Bartra, Camarasa ni el guardamenta Dani Martín. Además, en el conjunto andaluz están apercibidos de sanción Nabil Fekir y Víctor Ruíz, quién también regresa a la que fue su casa un par de temporadas.

Las dinámicas de ambos equipos son positivas, pero algo más destacable es la trayectoria reciente del Betis, con una clara mejoría en su juego, producto, probablemente, de la confianza que está ganando estas últimas semanas su ariete Borja Iglesias, quién parece ha encontrado su sitio en el conjunto verdiblanco. Junto a la figura de Borja Iglesias, es imposible no destacar también a Sergio Canales. El nivel que está ofreciendo el centrocampista internacional español es sobresaliente, y está actuando, junto a Nabil Fekir, como el timón de equipo de Pellegrini.

Sergio Canales mirando el balón antes de lanzar un córner. Fuente: Twitter @RealBetis

El Betis estuvo cerca de darle un buen susto al Barcelona la semana pasada, y es por ello que el Villarreal tiene que andarse con mucho cuidado para que su plaza europea no se vea amenazada. Un Villarreal que, estas últimas semanas ha perdido partidos de los que duelen. Partidos en los que se escapa la victoria en el último minuto, como han sido los encuentros contra la Real Sociedad, en el minuto 90 o, aún más doloroso, los cuartos de final de Copa del Rey donde el Levante, mediante Roger, venció al equipo castellonense en la última jugada de la prórroga. Además, la jornada pasada se dejó remontar un partido totalmente controlado contra el Elche, con un cómodo 0-2 al descanso.

El encuentro también tendrá un bonito duelo en los banquillos. Manuel Pellegrini vuelve a la que fue su casa durante 6 años, entre 2004 y 2009. El chileno fue el artífice de los años más gloriosos de la historia del Villarreal, consiguiendo un tercer puesto y un subcampenonato ligeros, y unas participaciones destacables en Europa, llevando al equipo a las semifinales de la Champions League en la 2005/2006 actuando como debutante, y quién sabe qué habría ocurrido después si Riquelme hubiera metido aquel fatídico penalti.

Pellegrini buscará asaltar la que fue su casa. Fuente: Twitter @RealBetis

Ahora, Pellegrini vuelve intentando meter al Betis en Europa en su primera temporada en el banquillo, mientras que, en el Villarreal, Emey mantiene su ambición de pelear la cuarta plaza, pero se complica cada semana más, especialmente cosechando tantos empates.

Villarreal y Betis pelearán, con todo, por unos vitales tres puntos, que pueden ser decisivos, tanto a nivel clasificación, como a nivel golaverage personal a final de temporada, veremos como acaba el encuentro, por emoción, no será.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: