Europa League

Previa Villarreal – Arsenal |El fantasma de las semifinales pasadas

Villarreal y Arsenal se enfrentarán en la que será la ida de esta eliminatoria de las semifinales de la Europa League. Partido histórico en La Cerámica que recibe a unos Gunners de capa caída en la Premier, pero de sobra saben en Villarreal la crueldad que se gastan las competiciones europeas.

La historia en esta eliminatoria mira en contra del conjunto Groguet. En dos eliminatorias se han enfrentado Villarreal y Arsenal en Europa, es decir que se han visto las caras únicamente en 4 encuentros, que se resolvieron con 2 empates y 2 victorias para el conjunto inglés. Pero aquí ya no va de resultados el asunto, se trata más de lo históricos que fueron estos enfrentamientos para el submarino amarillo. La primera eliminatoria fue en las semifinales de Champions League 05/06, en la que once metros separaron al Villarreal de la gloria. El dichoso penalti detenido por Lehmann a Riquelme en el minuto 88´ impidió al Villarreal forzar la prórroga en La Cerámica. La segunda eliminatoria en cuartos de final de la Champions 08/09, en la que el 3-0 a favor del Arsenal en la vuelta dejó sin premio el empate cosechado en la ida.

Ver las imágenes de origen
Fuente: Villarreal C.F.

Parece que están destinados a encontrarse, y es que el Arsenal ha aparecido en los momentos más importantes de la historia Groguet en Europa, así que puede que haya llegado el momento de la venganza. El submarino amarillo ha publicado en sus redes sociales un vídeo con varios protagonistas de aquella eliminatoria de semifinales de Champions la épica de este eliminatoria y señalándola como una nueva oportunidad.

Fuera parte de esto, la situación actual en el Arsenal es muy diferente. Ya no tiene esa condición de transatlántico en Europa y es que el nivel del equipo esta temporada está dejando mucho que desear. Aunque es cierto que Arteta le ha dado un lavado de cara al equipo los resultados no acompañan. 10º en Premier y prácticamente fuera de los puestos europeos, por lo que la Europa League es su último tren para estar en Europa la temporada que viene. La racha a domicilio en Europa del Arsenal es de 12 encuentros sin perder y a eso intentarán agarrarse los Gunners para salir con ventaja de La Cerámica. El Arsenal es conocedor de la dureza del rival y Mikel Arteta elogiaba el trabajo de Emery en rueda de prensa: «Lo que más he visto ha sido la claridad de ideas. Todo lo que hacen sin balón y con balón, en transiciones y a balón parado. Tienen sinergias muy buenas entre los jugadores. Te compiten cada momento y cada partido. Cambian estructuras durante el partido y eso lo convierte en un rival complicado de descifrar«. La principal preocupación de Arteta es si finalmente podrá contar con Lacazette y Aubameyang para el duelo. El gabonés parece que podrá llegar al encuentro tras superar la malaria, pero lo del francés (lesionado del tendón de la corva) parece más complicado

IMAGO IMAGES

Por su parte, el Villarreal llega en un buen momento de forma. Aunque son 2 las derrotas consecutivas que lleva en Liga, el equipo dio una gran imagen frente al Barcelona en la última derrota en casa. Asentado en puestos europeos, el equipo se encomienda al idilio de Emery con la Europa League para romper las puertas de la historia Groguet, y materializar su doble venganza, ya que seguro que Unai Emery tiene las mismas ganas de vencer a su ex-equipo. Con las únicas bajas de Iborra y Rubén Peña para este encuentro, el Villarreal querrá aprovechar su buen momento para sacar un buen resultado de cara a su viaje a Inglaterra para la vuelta. Veremos si Emery hace bueno eso que dicen de que «la experiencia es un grado».

IMAGO IMAGES

Cita con la historia para el Villarreal al que, esperemos, no le atormenten fantasmas del pasado y pueda por fin dar ese paso en Europa que tanto tiempo llevamos esperando. Nueva oportunidad para dejar claro que es una realidad, que el Villarreal ha llegado para quedarse

Onces probables:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: