Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Liga Santander Villarreal

Previa Valladolid – Villarreal: Peligran los objetivos

Vital para sus respectivos objetivos el encuentro que van a disputar el Valladolid y el Villarreal en el estado José Zorrilla este jueves a las 19:00h. El conjunto de pucela, en puestos de descenso, se ve obligado a puntuar si no quiere pasar dos últimas jornadas de infarto. El Villarreal, debe puntuar para asegurarse su presencia en Europa la próxima temporada, aunque cuenta con la bala de la final de Europa League el próximo 26 de Mayo.

Emery en el entreno previo al encuentro. Fuente: Twitter @VillarrealCF

No es nada fácil la papeleta que tiene que solventar el Valladolid este jueves, se encuentra en el puesto 18º, con 31 puntos y 35 partidos jugados, perseguido muy de cerca por Elche (19º, 30 puntos, 36 partidos jugados) y Éibar (20º, 29 puntos, 35 partidos jugados) aunque una victoria le empataría con el Getafe en el 16º, pasando al Huesca de Pacheta. El Valladolid, tras este encuentro, viajará a casa de la Real Sociedad, y en la última jornada recibirá a un Atlético de Madrid en plena defensa del liderato.

Para llevarse los tres puntos, tendrá enfrente a un rival siempre competitivo y difícil de vencer, el Villarreal. Un Villarreal que a priori saldrá con el once de gala tras introducir alguna rotación ante el Celta el pasado fin de semana, donde un polémico arbitraje de Medié Jiménez acaparó las portadas de la derrota del submarino por 2-4 ante el Celta. El conjunto amarillo necesita también los tres puntos para que, precisamente el Celta, 8º con 50 puntos, no se quede tan cerca de poder apear a los de Emery de entrar a Europa vía competición doméstica.

Rubén Peña sonriente en el entreno previo al encuentro. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Por arriba se encuentran la Real Sociedad, 5º con 56 puntos y 36 partidos jugados, y el Betis, 6º con 54 puntos y 35 partidos jugados (juega contra el Éibar hoy jueves a las 20:00h). Por esta razón, independientemente de lo que haga el Betis, necesita los tres puntos para no sentir el aliento del Celta tan cerca las dos últimas jornadas, en las que, además, recibe nada más y nada menos que al Sevilla y tiene que viajar a Valdebebas para cerrar La Liga.

Respecto a las enfermerías, algo más vacía se encuentra la del conjunto de Sergio González, que contará con las ausencias de Orellana y Raúl Carnero, mientras que, por el lado castellonense, son más los jugadores lesionados; Samu Chukwueze, Iborra y Juan Foyth, a los que debemos sumar a los sancionados por Medié la pasada jornada Mario Gaspar y Gerónimo Rulli.

Roberto Jiménez en el entrenamiento previo al encuentro: Fuente: Twitter @realvalladolid

Árbitros del partido: Árbitro de campo: De Burgos Bengoetxea, Comité Vasco. Árbitro VAR: Iglesias Villanueva, Comité Gallego.

Onces probables

Valladolid: Roberto; El Yamiq, Joaquín, Saidy Janko, Olaza; Michel, Óscar Plano, Roque Mesa, Rubén Alcaraz; Marcos André y Weissman

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Yéremi Pino, Alcácer y Gerard Moreno.

Related posts

Real Madrid 2-0 Getafe | Aerolíneas blancas para meter a Bordalás en problemas

alvaroramospulido

Lugo 2-1 Leganés | El Lugo derriba la fortaleza pepinera

Pablo Arnao

Real Madrid 2-0 Celta | Estadísticas y minuto a minuto del partido

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: