Liga Santander Sevilla Valladolid

Previa Valladolid-Sevilla: Puntos necesarios para aspiraciones distintas

El encuentro entre Valladolid y Sevilla tendrá lugar mañana para cerrar la jornada de sábado en la Liga Santander. El encuentro de ida terminó con empate a 1 en el que ninguno de los dos conjuntos realizó un buen partido. El Valladolid recibe al Sevilla con necesidad de sumar para alejarse de la zona de descenso lo máximo posible. El Sevilla necesita los 3 puntos para optar a puestos de Champions League. Sin duda un encuentro en el que ambos se juegan mucho y en el que se espera que el Sevilla tome la iniciativa y a partir de ahí surjan las ocasiones de los visitantes. Por su parte el Valladolid tendrá que aprovechar las contras y los balones parados.

Los vallisoletanos se encuentran decimosextos con 26 puntos, 3 por encima del descenso. El conjunto local ha conseguido 1 victoria en sus últimos 5 partidos. Los de Sergio buscarán alejarse más de la zona caliente de la clasificación ya que si los equipos de abajo aprietan se pueden complicar la vida ellos solos. Ahora mismo dependen de ellos mismos para conseguir la permanencia. Además, en pocas semanas juega contra el Elche y ese partido será clave para la lucha por la permanencia. Los de Sergio no muestran un mal juego, pero su falta de puntería y sus fallos en la zaga hacen que pierdan muchos puntos.

El juego de los locales ha mejorado durante estos últimos 2 meses, pero los errores individuales los condenan a la hora de luchar por la permanencia. Además de que han tenido que poner muchos «parches» por las numerosas lesiones que se han ido dando a lo largo de la temporada. El Valladolid no podrá contar con Jota, Kiko Olivas, Marcos de Sousa, Hervías y Carnero para enfrentarse contra el Sevilla, todos por lesión.

Jugadores del Valladolid entrenando | Twitter: @realvalladolid

El conjunto sevillista se encuentra cuarto con 54 puntos, 9 por encima de su perseguidor más cercano que es la Real Sociedad. En sus últimos 3 partidos ligueros el Sevilla ha cosechado 3 victorias y 2 derrotas. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se encuentra en un momento un tanto extraños, ya que los partidos les cuesta sacarlos adelante. Tras caer eliminado en octavos de la Champions frente al Borrusia Dortmund, los de Lopetegui han crecido mucho futbolísticamente hablando. Es cierto que los 2 últimos encuentros los ha ganado generando muchas ocasiones y con un gran juego colectivo.

El conjunto hispalense está mostrando mucha seguridad en todas sus líneas, a lo mejor una de las que peor está sea la delantera, pero el trabajo de los sevillistas está siendo muy bueno. Hay que destacar el buen momento de forma del delantero marroquí En-Nesyri y las buenas actuaciones de Bounou. El Sevilla sufre la única baja de Aleis Vidal por lesión.

Jugadores del Sevilla entrenando | Twitter: @SevillaFC

Encuentro en el que unos saldrán reforzados y otros tendrán que hacer borrón y cuenta nueva para la próxima semana. Encuentros complicados para ambos conjuntos. El Valladolid visitará el Camp Nou para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona. Por su parte el Sevilla recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al líder, el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: