Previa Valencia – Levante | Derbi para abrir el telón

Valencia y Levante miden fuerzas en Mestalla (Domingo 13, 21:00) en un partido en el que ambos equipos se presentan en la 90° edición de la Liga Santander, la 86° para el Valencia, mientras que para el Levante se convertirá en la 15° temporada en Primera División, la cuarta de manera consecutiva.

Dudas y preguntas sobrevuelan Mestalla

El Valencia inicia una nueva temporada en la Liga Santander con muchas dudas en cuanto a la planificación deportiva, añadidas a los problemas internos entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. La temporada anterior acabó siendo desastrosa para el conjunto del Turia, con la presencia de hasta tres entrenadores en solo una temporada (Marcelino, Voro y Albert Celades) y la no clasificación para Europa, acabando en noveno lugar a tres puntos de puestos europeos.

Gayà, capitán y líder del Valencia CF | Fuente: Twitter Valencia

Las salidas de Rodrigo Moreno al Leeds United, de Ferran Torres al Manchester City y de Parejo y Coquelin al Villarreal han debilitado un equipo que no se ha reforzado en ninguna de las líneas, contando como única incorporación la llegada de Javi Gracia al banquillo ché. El ex entrenador de Málaga, Osasuna y Watford entre otros, no podrá contar para el inicio de liga con Gameiro, Cillessen, Jason y Lato por lesión.

Un Levante ilusionante

El Levante inicia su 15° temporada en la Liga Santander con mucha ilusión y muchas ganas, y es que el conjunto granota se ha reforzado muy bien en este mercado estival y la pretemporada ha finalizado sin derrotas, con cuatro victorias, una de ellas ante el Villarreal de Emery, y un empate ante el Valencia. Las llegadas de Dani Gómez y Jorge de Frutos desde el Real Madrid Castilla, y de otros jugadores como Mickael Malsa desde el Mirandés o de Antonio Luna desde el Rayo Vallecano, refuerzan un Levante que mantiene su columna vertebral compuesta de jugadores como Morales, Campaña o Coke Andújar, claves en los sistemas de Paco López.

Morales, capitán y referencia ofensiva del Levante UD | Fuente: Twitter Levante

La temporada anterior del Levante UD fue exitosa, finalizando en 12° lugar con 49 puntos, a 7 puntos de puestos europeos y a 13 de puestos de descenso. Los de Paco López harán valer el factor campo en esta nueva temporada, y es que en la anterior consiguieron vencer tanto a Real Madrid (1-0) como a FC Barcelona (3-1) en el Ciutat de València, estadio en reformas que obligará al Levante a disputar sus primeros partidos en el Camilo Cano, estadio de La Nucía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: