Afición Deportiva
Image default
Getafe Liga Santander Valencia

Previa Valencia – Getafe: Bordalás se enfrenta a su creación

La Liga arranca en Mestalla con un choque con las espadas por lo alto

Comienza La Liga Santander y lo hace en Mestalla el viernes a las 21:00. A esa hora se dará el pistoletazo de salida a una competición que tiene su estreno en Valencia, un partido que enfrentará al nuevo Valencia de Bordalás y al Getafe (último equipo del técnico alicantino) de Míchel.

¿Cómo llegan los equipos?

Es difícil saber en qué condiciones llegan ambos conjuntos, ya que lo único que hemos podido ver han sido diferentes test de pretemporada. El Valencia ha tenido un verano con altibajos, marcado por victorias como la cosechada ante el Villarreal o Levante y derrotas como la del Real Zaragoza o el Brentford en la última prueba.

El Getafe, por otro lado, ha completado una gran pretemporada, ganando en 6 de los 7 partidos que ha disputado, sin perder y habiendo encajado un sólo gol. Entre esos partidos, destacan las victorias ante rivales de cierta entidad como el Stade Rennais o el Brighton inglés.

Jugadores a seguir

Para este primer partido de La Liga vamos a poner el ojo en dos hombres que podrían debutar en cada equipo. Por parte del equipo del Turia, gran parte de los focos apuntarán hacia el paraguayo Alderete, uno de los pocos fichajes del conjunto valencianista y que podría tener minutos de valor.

En el lado azulón, Vitolo es el hombre a seguir en el primer examen del año. El jugador cedido por el Atlético de Madrid busca en Getafe la continuidad que no ha podido disfrutar en el Metropolitano y puede disputar sus primeros minutos con la azulona en Mestalla. Si recupera parte de su nivel, puede ser uno de los hombres de la temporada.

Antecedentes entre Valencia y Getafe

En los últimos años, con Bordalás en el banquillo, el Getafe le ha tomado la medida al conjunto ché. Es tanto, que el Valencia lleva 6 años sin ganarle en Mestalla en Liga, y de los últimos 5 encuentros han caído dos del lado madrileño (3-0 ambos) y otros tres empates (0-0, 2-2 y 3-3).

Bajas y sanciones

El Getafe llega al duelo con las bajas de Timor (sancionado), Darío (lesión en la rodilla) y Nyom, que parece estar negociando su contrato para volver a Inglaterra. El Valencia por su parte llega con alguna más que los azulones. Cillessen, Jaume Domenech, Musah y Piccini se perderán el debut liguero por diferentes molestias.

Related posts

¿Sabías que jugaron en el Valencia?

alvaroramospulido

90 años de eterna lucha: ¡Felicidades Granada CF!

pablotriguero

¿Sabías que jugaron en… el Getafe?

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: