Afición Deportiva
Image default
Celta Liga Santander Valencia

Previa Valencia – Celta | Chés y Celtiñas buscan reivindicarse en Mestalla

En la jornada 24 de La Liga Santander, el R.C. Celta de Vigo visitará el casi centenario campo de Mestalla, hogar del Valencia Club de Fútbol. El partido se jugará el sábado 20 de febrero a las 18:30 y se podrá ver a través de Movistar La Liga.

El Valencia de Javi Gracia está siendo un equipo muy irregular esta temporada, incluso decepcionante, ya que el club tenía acostumbrado a todo el mundo a entrar en competiciones europeas de forma regular y este curso está batallando para evitar el descenso. Actualmente, el conjunto de la capital del Turia, se encuentra en la decimotercera posición en la tabla a 3 puntos de la zona de descenso marcada por el Real Valladolid. En los últimos tres partidos del conjunto blanquinegro, venció por 1 a 0 al Elche, empató a 1 contra el Athletic Club del exentrenador del Valencia Marcelino García Toral y finalmente perdieron por 2 a 0 ante el Real Madrid. En este último partido, el Valencia se mostró dubitativo y no consiguió causar demasiado peligro al equipo blanco.

Fuente: Las Provincias

La otra cara de la moneda es el Celta de Eduardo Coudet. La temporada pasada, no hizo muy buena temporada ya que se salvó del descenso con un margen de un punto respecto al Leganés. El Celta cambió su cara después de la llegada de Coudet. Antes de que el técnico argentino tomara los mandos del club gallego, estaban en posiciones de descenso, mientras que ahora están incluso mirando a puestos europeos. El conjunto olívico se sitúa en la novena posición en la tabla a 7 puntos de las posiciones europeas marcadas por el Villarreal. En los últimos tres partidos de los celestes, empataron a 0 contra el Granada, empataron a 2 frente al líder, el Atlético de Madrid, y ganaron por 3 a 1 al Elche.

ALINEACIONES PROBABLES

AUSENTES

Por parte del Valencia, no hay grandes bajas. El Valencia tendrá que esperar hasta última hora para ver si la condición física del ruso Denís Chérishev y la del italiano Cristiano Piccini es óptima para enfrentarse al Celta en un partido muy importante para alejarse de la temida zona roja.

El Celta cuenta con más bajas que el Valencia, y alguna de esas bajas son cruciales para el buen funcionamiento del equipo. El guardameta Sergio Álvarez y David Juncà no estarán presentes en este duelo por lesión. El turco ex del Borussia Dortmund Emre Mor es duda también y, finalmente, el Celta no podrá contar con dos piezas fundamentales: Brais Méndez y Iago Aspas (ambos por sanción). Entre estos dos jugadores, marcan casi el 50% de los goles de su equipo. El Celta lleva muchos años gozando de la permanente juventud de Iago Aspas y su tremenda capacidad goleadora y su baja siempre es dramática.

Fuente: mundodeportivo.com

ANTECEDENTES

La última vez que Celta y Valencia se enfrentaron fue el 19 de septiembre de 2020 en liga. En este partido, el equipo vigués ganó por 2 a 1 con un doblete de Iago Aspas que no pudo ser contrarrestado por un solitario gol del exjugador del Celta, Maxi Gómez.

Fuente: ondacero.es

Related posts

Espanyol 1-2 Atlético de Madrid: Lemar es el héroe

alvaroramospulido

Dynamo de Kiev – Villarreal y Granada – Molde : así quedan los cruces de octavos de la Europa League

alvaroramospulido

Día clave para el futuro de Bellerín

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: