Afición Deportiva
Image default
Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Suecia-Eslovaquia: Viejos enemigos que se vuelven a ver las caras

El próximo 18 de Junio a las 15:00 en el Saint Petersburg Stadium, el conjunto sueco y la selección eslovaca disputarán su segundo partido en la Eurocopa. En el primer encuentro, ambos equipos puntuaron habiéndose llevado los 3 puntos Eslovaquia ante una errática Polonia, y un solo punto para Suecia, en el empate a cero contra España. Ambos equipos mantienen una fuerte rivalidad desde el 6-0 que le propició Suecia a Eslovaquia en el Mundial 92′.

Análisis táctico de Suecia

En el partido contra España vimos que Suecia no necesita la posesión para crear peligro. Cuando el delantero estocolmés tiene el balón en los metros próximos a la portería, varios defensas salen a cubrirle. Esto genera grandes huecos en la zaga rival.

En cuánto a lo defensivo, Suecia sabe aguantar partidos enteros defendiendo. Siempre que esta mantenga la concentración. Pero sus laterales suelen perder la mayoría de los duelos de velocidad. Estos son muy corpulentos, lo que les hace muy arduo de superar en duelos de cuerpo, pero sencillo con velocidad.

El combinado sueco suele jugar con un 1-4-4-2.

Imagen de Pedri y Olsson en un duelo aéreo.

Análisis táctico de Eslovaquia

Eslovaquia tiene todo su potencial ofensivo en las bandas. La selección eslovaca posee 2 tipos de jugadores.

  • Rápidos y habilidosos. Representan la minoría del equipo siendo apenas 4. Su zona en el campo son las bandas. Saben centrar y regatear bien pero no saben chutar bien a portería. un ejemplo sería Róbert Mak.
  • Altos y grandes. Son los otros 6 jugadores de campo. Se encargan de rematar los centros de los bandas. Suelen jugar en la parte central del campo. Un ejemplo es Marek Hamsik.

En la defensa Eslovaquia comete errores a la hora de replegarse. A la contra son muy vulnerables, y más cuando jueguen con un delantero tan rápido como es Aleksander Isak. También suelen caer en el error de dejar mucho espacio entre los centrales y los laterales, lo que abre un enorme hueco en la defensa.

Jugadores de Eslovaquia celebrando el 1-0 ante Polonia.

El colegiado será un alemán

El cuerpo arbitral estará compuesto por 4 alemanes y un búlgaro:

  • Daniel Siebert. Daniel será el árbitro principal del encuentro. El berlinés ha arbitrado partidos en la Bundesliga y en la Europa League.
  • Jan Seidel y Rafael Folthyn. Ambos árbitros de nacionalidad alemana han arbitrado varios partidos en la Bundesliga.
  • Georgi Kabakov. Será el cuarto árbitro. Es de nacionalidad búlgara y lleva arbitrando en la primera división del país que es natal desde 2013.
  • Marco Fritz. El colegiado stuttgartense ha arbitrado partidos de Bundesliga, Europa League y Champions League. Se encargará de la sala VOR durante el partido.
Imagen de Daniel Siebert

Autor: José Ángel López.

Related posts

ÚLTIMA HORA | La final de la Champions League se disputará en Oporto

victorsampe13

Previa Inglaterra-Escocia: Batalla británica por el billete de octavos

Jose Angel Lopez

Los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: