Previa Stade Rennais – Krasnodar | El Rennes, un sueño hecho realidad

El Stade Rennais recibirá al Krasnodar en el primer partido de Champions League de su historia. El encuentro tendrá lugar mañana a las 21:00 en Roazhon Park.

Los jugadores del Rennes celebrando un gol en Roazhon Park | Fuente: Stade Rennais F.C.

El Stade Rennais afronta mañana, uno de de los partidos más especiales de su historia. El conjunto bretón, tras la gran campaña realizada hasta la pandemia la temporada pasada, consiguió un billete con acceso directo para la fase de grupos de la UEFA Champions League, por primera vez en su historia.

Pese a toda la alegría que esto supone para el conjunto de Julien Stéphan, el grupo al que se enfrentan no es para nada sencillo. En primer lugar se encuentra el Chelsea, un proyecto construido a base de talonario que cuenta con gran bloque de jugadores de primer nivel. Por otro lado está el Sevilla, un club histórico en competiciones europeas que busca asentarse como un rival a tener en cuenta en la máxima competición continental de clubes.

Sin embargo, el rival al que se va a enfrentar mañana el conjunto de la Bretaña es el FC Krasnodar. El combinado ruso logró la clasificación a la fase de grupos de la Champions tras derrotar en la última fase previa al PAOK.

Julien Stéphan, en la banda en el útimo partido contra el Dijon | Fuente: Twitter : @staderennais

Uno de los aspectos clave a destacar en este auge del Stade Rennais es el gran trabajo de Julien Stéphan. En diciembre de 2018 le dieron la oportunidad de ocupar el puesto de entrenador del primer equipo, tras haber estado entrenando años anteriores al segundo equipo y a categorías inferiores; una oportunidad que jamás desaprovechó. El joven entrenador de 40 años, dejó al equipo en mitad de tabla tras completar media temporada.

En la temporada 2018/19, su primera temporada completa, logró alzarse con la Copa de Francia en una final épica ante el PSG y, por tanto, obtuvo un billete directo a la Europa League. En la temporada 2019/20 logró amarrar el tercer puesto en liga hasta que la Federación Francesa suspendió la Ligue 1, lo que dio acceso al Rennes a la fase de grupos de Champions League por primera vez en su historia. Veremos si sus hazañas continúan en aumento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: