Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Liga Santander Rayo Vallecano Sevilla

Previa Sevilla – Rayo Vallecano : Iraola se estrena como entrenador en primera

Sevilla y Rayo Vallecano pondrán a prueba su rendimiento en la primera jornada de LaLiga tras disputar cuatro y seis partidos  de pretemporada respectivamente. El encuentro, que iniciará a las 20:00 horas, tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuyo aforo será permitido hasta el tope de 17.533 aficionados 

Antes de comenzar a analizar la previa, cabe destacar que el conjunto madrileño tan solo ha logrado sacar tres puntos de la ciudad de Nervión en una sola ocasión, más concretamente en el año 2000. El partido concluyó con un 2-3 favorable para los de Vallecas.

SEVILLA FC

Aunque aún no se haya dado por finiquitado el mercado de fichajes, Monchi se ha movido muy bien, como ya nos tiene acostumbrados. A pesar de las bajas de Franco Vázquez, Escudero, Vaclik y Aleix Vidal, ha incorporado fichajes de gran calidad como Dmitrovic, Erik Lamela, que entró en un intercambio con  el Tottenham por Bryan Gil más 25 millones, y Gonzalo Montiel, procedente de River Plate.

No es oficial todavía, pero el interés por hacerse con los servicios de Tecatito Corona se ha vuelto a reavivar y, tanto el club como el propio jugador, estarían haciendo todo lo posible para que su llegada se concrete lo antes posible. El precio del traspaso sería equivalente a unos 12 millones de euros 

Los de Lopetegui , que han disputado cuatro encuentros, han salido con más sensaciones positivas que negativas. Empezando primero por la contundente victoria ante el Coventry City por 4-0, su siguiente rival fue la UD Las Palmas. El conjunto canario , a pesar de la solidez mostrada a lo largo de los noventa minutos, no puedo resistir y los hispalenses obtuvieron una nueva victoria, aunque por la mínima (1-0). El siguiente escollo que debían superar era un adversario que actualmente es favorito para ganar la próxima edición de la Champions League, el PSG. Finalmente nadie se llevó el gato al agua, pues ambos firmaron las tablas en el marcador con un 2-2. Ya, para acabar, y como última prueba, se enfrentaban a la Roma de Mourinho, con quién también firmaron el empate (0-0).

RAYO VALLECANO

Una vez mencionado al Sevilla, ahora es el turno del equipo que hoy emprenderá su primer partido en LaLiga después de dos años, el Rayo Vallecano. Aun estando llamado a evitar el descenso, podría también convertirse en una de las revelaciones de la temporada.

Acorde a su presupuesto y su no tan elevada clase social en la actualidad del fútbol español, no ha podido gozar de grandes fichajes como tal. Aún así, a pesar de las salidas de Advíncula, Joni Moniel, Velázquez (retirado) o Bangoura entre otros, se ha reforzado con nombres bastante significativos como Fran García, Nteka, Pathé Ciss, Merquelanz o Kevin Rodrigues.

Con seis partidos a la espalda de los jugadores, los de Iraola han salido aireados con sus excelentes resultados, pues en ninguno de ellos ha sido derrotado por nadie. Empezando su andadura en esta pretemporada, se cruzaba contra el Real Madrid, con quién empató 1-1. Mismo resultado, aunque con diferente cantidad de goles, fue el que consiguió con el Al-Shabab (2-2) y el Getafe (0-0).  Ante el Leganés obtuvo el mismo marcador que con el conjunto de Ancelotti (1-1).

SUPUESTOS XI INICIALES

Referido a las posibles alineaciones de cada uno, tomando como referencia las bajas indefinidas de Óliver Torres y De Jong (Sevilla FC), así como las de Jose Ángel, Pozo, Saveljich, que es duda hasta el último momento, y Nteka (Rayo Vallecano), pueden ser las siguientes : 

Sevilla FC (4-3-3) : Yassine Bono; Jesús Navas, Diego Carlos/Karim Rekik, Koundé/Nemanja Gudelj, Marcos Acuña; Fernando Reges, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Suso, Youssef En Nesyri, Lucas Ocampos. 

Rayo Vallecano (4-2-3-1) : Dimitrievski/Luca Zidane; Balliu, Esteban Saveljich/Mario Suárez, Alejandro Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Yacine Qasmi/Andrés Martín 

Related posts

Previa Cádiz – Huesca: A falta de 4 jornadas, no está todo dicho

brunomartinezgracia

La cantera del Granada brilla con luz propia: Entrevista con Mario González y Sergio Fernández

pablotriguero

Previa Valladolid – Real Madrid | El colíder visita Zorrilla

albertitosc
A %d blogueros les gusta esto: