Huesca Liga Santander Sevilla

Previa Sevilla FC – SD Huesca | Liga Santander

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge el encuentro entre Sevilla FC y SD Huesca, partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander. El choque dará comienzo a las 16:15 horas del próximo sábado trece de febrero. Ambos conjuntos se juegan tres puntos importantes. Los hispalenses intentarán llevarse el choque para consolidarse en los puestos de Champions mientras que los de Pacheta buscarán la victoria para poder ir acercándose a la zona segura de la tabla.

Sevilla-FC-SD-Huesca
De jong llendose de uno de los jugadores del SD Huesca. Fuente: Sevilla FC.

El Sevilla se enfrentó al Getafe en la pasada jornada. El encuentro en el Sánchez Pizjuán acabó 3-0 en favor de los sevillistas. El conjunto hispalense dejó buenas sensaciones y, con la victoria, continuó ampliando la racha positiva que están viviendo en estos momentos. Aunque el encuentro dejó una baja muy sensible, la de Lucas Ocampos. Los de Lopetegui se encuentran cuartos en la tabla con 42 puntos, a tan solo uno del segundo y tercer clasificado, FC Barcelona y Real Madrid respectivamente. Asimismo, llega tras vencer este miércoles 2-0 al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Por su parte, el Huesca llega tras caer en casa 1-2 frente al Real Madrid. Le plantó cara el conjunto de Pacheta a todo un Real Madrid, pero no fue suficiente para llevarse algún punto del encuentro. El Huesca, en una situación complicada, se encuentra último en la clasificación, con 16 puntos, pero a tan solo cuatro del Eibar, que marca los puestos de salvación.

Los jugadores celebrando uno de los goles. Fuente: Sevilla FC.

El Sevilla repetirá esquema con su clásico 1-4-3-3, que viene usando durante toda la temporada. Lopetegui no podrá contar con Ocampos, Navas ni Acuña, todos lesionados. Se espera un Sevilla contundente en defensa, con la dupla Diego Carlos-Kounde, que tan buen rendimiento están demostrando. Además, el conjunto andaluz tratará de llevar el manejo del juego, con Jordán como timón sevillista. Ambos laterales, con gran presencia ofensiva, aportarán profundidad por las bandas. Arriba, Munir y Suso, tendrán que crear peligro y poner en aprietos a la zaga rival. En-Nesiry, en punta, intentará aprovechar las ocasiones de gol.

Jordán bloqueando un balón. Fuente: Sevilla FC.

Pacheta podría repetir el mismo esquema que sacó frente al Real Madrid, un 1-5-3-2. Lo más probable es que el Huesca ceda la posesión de balón al Sevilla, que será el encargado de llevar el manejo del juego, y estos esperarán su oportunidad a la contra para generar peligro. Los de Pacheta serán un equipo ordenado, siendo muy duros y contundentes en defensa. Los carrileros podrán aportar profundidad por las bandas y arriba, Rafa Mir, intentará culminar las ocasiones que dispongan.

Lista de Convocados:

  • Sevilla FC: Bono, Rekik, Aleix Vidal, Diego Carlos, Kounde, Rakitic, Jordán, Gudelj, Suso, Munir, En-Nesyri.
  • SD Huesca: Álvaro Fernandez, Javi Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo, Mikel Rico, Doumbia, Seoane, Rafa Mir, Okazaki.

Datos del partido de la jornada 23 entre el Sevilla FC y SD Huesca:

  • Equipos: Sevilla FC (Local) ; SD Huesca (Visitante)
  • Competición: La Liga Santander (Jornada 23)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Medié Jiménez
  • Fecha: 13/02/2021
  • Hora: 16:15h
  • TV: Movistar La Liga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: