Sevilla Fc Copa del Rey
Copa del Rey Sevilla

Previa Sevilla – FC Barcelona | Los de Lopetegui tienen hambre y ganas de más

Datos del partido de ida de Copa del Rey:

  • Equipos: Sevilla Fc (Local) ; Barcelona FC (Visitante)
  • Competición: Copa del Rey (Semifinal Ida)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
  • Fecha: 10/02/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Telecinco, DAZN

Hambre y ganas en el primer asalto, eso es lo que siente los de Lopetegui, que el año pasado se alzaron con la 6 copa de la Europa league y quieren más. Los sevillistas quieren más, el objetivo ddel conjunto nervionense es hacerse con el sexto titulo copero. Para ello, tendrá que superar FC Barcelona en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey que se disputa este próximo Miércoles 9 de enero a las 21:00 en el Ramón Sánchez Pijuán.

Sevilla Fc Copa del Rey
Los jugadores del Sevilla FC celebrando un gol ante el valencia en copa del rey. Fuente: Sevilla FC.

Ambos equipos ganaron en sus respectivos duelos el pasado fin de semana en la liga. En primer lugar el Sevilla FC se llevó los tres puntos con tres goles en menos de media hora a un Getafe que estuvo con uno menos justamente tras la dura entrada provocada por Djené a Lucas Ocampos (3-0) y en segundo lugar el FC Barcelona que finalmente superó al Real Betis en el Benito Villamarín en un choque donde tuvo que salir la artillería pesada para remontar el partido (2-3).

Los últimos resultados sonríen al club nervionense, donde llevan siete victorias consecutivas por primera vez desde hace seis años. El Sevilla FC, sin embargo, afrontará la primera semifinal de las últimas nueve que ha disputado en el siglo XXI sin su afición, debido a la pandemia del covid-19 en un estadio que se vestía de gala en este tipo de citas transcendentales.

No obstante, en primer lugar Ocampos, Acuña, Óscar y posiblemente, Jesús Navas, serán bajas para recibir al plantel de la ciudad condal en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que en segundo lugar los de Koeman llegan sin Ansu Fati, Piqué, Araujo, Sergi Roberto y Coutinho. 

Sevilla Fc Copa del Rey
El conjunto sevillista celebrando un gol contra el UD Almería el pasado partido de copa del rey. Fuente: Sevilla FC

Mientras tanto los precedentes coperos entre estos dos equipos, por parte del Sevilla FC superó en cuatro de los últimos quince duelos frente al FC Barcelona. En semifinales tan solo se han enfrentado en una ocasión en esta competición, fue en el año 1919, cuando el FC Barcelona ganó por 4-3 en ambos duelos y le llevó a una nueva final. Los enfrentamientos más recientes que habido el Sevilla FC eliminó al Barça en octavos de Copa 2010, con 1-2 en el Camp Nou (Diego Capel y Negredo) y 0-1 para los catalanes en Nervión. También en las dos últimas finales disputadas, en 2016 y 2018, los andaluces cayeron por 2-0 y 5-0.

Sevilla Fc Copa del Rey
Iván Rakitic en un duelo contra el FC Barcelona en liga en la temporada 13/14. Fuente: Sevilla FC

Para este primer encuentro de semifinales de Copa, la RFEF ha designado al valenciano Mateu Lahoz que finalmente estará ayudado por Iglesias Villanueva a los mandos del VAR.

El sorteo no deparó la mejor suerte para el Sevilla FC, que no encajen gol el FC Barcelona es la mejor clave en el partido de ida para los sevillistas, para poder llegar con posibilidades de alcanzar la final en la vuelta en el camp-nou mientras que el FC Barcelona llega en uno de los mejores momentos de la temporada que vive el conjunto culé. A pesar de las dificultades, están mostrando que no se rinden además de que llegan de dos remontadas ante Granada y Betis cuando todo parecía perdido. Messi, el Astro argentino, es la bestia que amenaza la noche de los sevillistas.

Posible once:

  1. Sevilla FC: Bono; Rekik, D. Carlos, Koundé, A. Vidal/J. Navas; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso/Munir, Papu Gómez y En-Nesyri/De Jong.
  2. FC Barcelona: Ter Stegen; J. Alba, Lenglet, De Jong, Mingueza; Busquets, Pjanic; Dembélé, Pedri, Messi y Griezmann.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Rekik; ‘Papu’ Gómez, Gudelj, Rakitic, Fernando; Youssef En-Nesyri y De Jong.
  • FC Barcelona: Neto; Jordi Alba, Mingueza, Araújo, Dest; De Jong, Busquets; Dembélé, Pedri, Messi; y Griezmann.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: