Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional Sevilla

Previa Sevilla FC – Borussia de Dortmund | Los de Lopetegui vs Erling Haaland

Sevilla FC y Borussia de Dortmund tienen una cita en la ida de los octavos de final de la competición internacional de clubes más prestigiosa del mundo, la Champions League. Los nervionenses están siendo una de las sensaciones de LaLiga Santander y encaran este partido tras una larga racha de victorias, lo que le da una moral muy alta de cara a jugar este partido. El Dortmund, por su parte, está haciendo una campaña muy irregular, pero cuenta entre sus filas con el joven Erling Haaland, capaz por sí solo de decidir el destino de un partido.

En-Nesyri y Koundé celebrando un gol.
En-Nesyri y Koundé celebrando un gol. Fuente: Sevilla FC.

El Sevilla FC, siete partidos consecutivos sin encajar

El Sevilla, no es ni mucho menos un equipo con un estilo de juego bonito, pero compensan sobradamente su falta de plasticidad con su contundencia e intensidad. Los de Julen Lopetegui suman 8 victorias consecutivas, habiendo vencido en este periodo a conjuntos como Valencia y Barcelona. El Sevilla es cuarto en LaLiga Santander con 45 puntos, a 1 punto del Barcelona que es tercero y a 4 del Real Madrid, que ocupa la segunda posición. Si en algo está destacando de Julen Lopetegui es en su rendimiento defensivo, ya que son 7 los encuentros consecutivos que suma sin encajar 1 solo tanto. En cuanto a la Champions League, el Sevilla se clasificó como segundo de Grupo E con 13 puntos, 1 punto menos que el Chelsea que fue primero con 14 puntos.

El Dortmund. no encuentra la regularidad

El Borussia Dortmund es un equipo con un estilo de juego muy alemán, si nos adherimos a los cánones tradicionales de los verticales equipos germanos, que hacen valer lo ofensivo por encima de lo defensivo. El Borussia de Dortmund saca provecho de la increíble velocidad de Erling Haaland y su pegada de cara a portería contraria para marcar en cada partido. De hecho, los negriamarillos han anotado de forma consecutiva en sus 10 últimos enfrentamientos.

A pesar de su pegada en ataque, el Borussia de Dortmund no está siendo demasiado regular y no ha ganado en ninguno de sus 3 últimos enfrentamientos. Además, se encuentran situados en el puesto 6 de la clasificación de la Bundesliga con 33 puntos, a 5 puntos del Bayern Múnich que es líder de la competición con 48 puntos. En Champions League Borussia de Dortmund fue primero del Grupo F con 13 puntos, por delante del Lazio que fue segundo con 10 puntos.

Los jugadores del Sevilla FC celebrando un gol.
Los jugadores celebrando un gol. Fuente: Sevilla FC.

¿Dónde ver el partido y horario?

El Sevilla FC recibirá al Borussia Dortmund este miércoles 17 de febrero de 2021 a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán  y el choque se podrá ver en directo a través de Movistar Liga de Campeones.

Posible once:

Alineación del Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Papu Gómez

Alineación del Borussia Dortmund: Hitz; Guerreiro, Hummels, Akanju, Can; Delaney, Bellingham, Sancho, Reyna; Brandt y Haaland.

Related posts

El gol de la Conference League: Pellegrini derrocha calidad

alvaroramospulido

El Sunderland vuelve a sonreír: Campeón de la League Trophy

pablotriguero

Villarreal 2-2 Sevilla | Reparto de puntos con Europa en el punto de mira

Ismael Gala
A %d blogueros les gusta esto: