Previa Sevilla – Barcelona | Messi, ante su víctima favorita

Sevilla y Barcelona se enfrentan en la 30° jornada de la Liga Santander en un duelo en el que los dos equipos se encuentran 3° y 1° respectivamente, y buscan mantener la buena dinámica de resultados. El delantero argentino y capitán del conjunto blaugrana, Lionel Messi, se enfrenta a su víctima favorita, con 37 goles en 38 partidos, e intentará mantener su racha goleadora frente a un equipo muy regular y con jugadores de talla mundial como Diego Carlos y Ocampos.

El Sevilla, 3° en la tabla con 51 puntos, llega con buenas sensaciones después de las dos primeras jornadas, tras vencer en el derbi sevillano frente al Real Betis (2-0), y cosechar un empate frente al Levante en el Camilo Cano después de un desafortunado autogol de Diego Carlos en los últimos compases del encuentro. Tras el partido frente al Levante, en el que el conjunto hispalense dominó gran parte del partido pero no consiguió los tres puntos, Lopetegui remarcó los 15 minutos pésimos de su equipo al final del partido, algo de lo que no puede pecar el Sevilla frente al líder de la competición. El técnico vasco tendrá a su disposición a toda la plantilla para el partido frente al FC Barcelona, y apostará por su 4-2-3-1 común, con Diego Carlos y Koundé como centrales, Banega liderando el centro del campo, y con Ocampos y De Jong como referencias ofensivas.

Lucas Ocampos, máximo goleador del Sevilla FC | Twitter: Sevilla FC

EL LIDERATO EN JUEGO PARA EL BARCELONA

Por su parte, el FC Barcelona, líder de la competición con el Real Madrid al acecho, está en un momento de forma excepcional tras vencer sus dos partidos post-cuarentena, el primero de manera contundente frente al RCD Mallorca (0-4) y el segundo en un partido gris frente al CD Leganés (2-0). Tras hacer 6 de 6, el club blaugrana viaja a Sevilla con la intención de conseguir los 3 puntos y continuar con su racha de imbatibilidad en el Sánchez Pizjuán, ya que su última derrota en Liga data de la temporada 15/16, en la que el Sevilla se impuso 2-1 al conjunto blaugrana. Gerard Piqué será duda hasta última hora tras el encontronazo sufrido el anterior partido ante el Leganés, y Quique Setién no podrá contar ni con Dembélé por lesión, ni con Umtiti por acumulación de tarjetas. El técnico cántabro utilizará el habitual 4-3-3 del conjunto culé, con Lenglet en la zaga, Busquets acompañando a Arthur y a Arturo Vidal en el centro y Messi junto a Griezmann y Luis Suárez en el frente de ataque.

El Sánchez Pizjuán será testigo de uno de los partidos más interesantes e intensos de lo que queda de temporada, y ninguno de los dos equipos se puede permitir cometer un error, ya que muchas de sus esperanzas de alcanzar los objetivos establecidos pasan por ganar este partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: