Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander Sevilla

Previa Sevilla – Barcelona : La experiencia en la élite contra los «niños» de Xavi

Duele entre norte y sur, duele entre dos equipos con dinámicas muy dispares. Una defensa férrea contra otra endeble. Un ataque certero ante otro falto de eficacia en el área rival. Mientras que uno aspira al liderato, otro espera poder clasificar a Champions al término de la temporada

El FC Barcelona viaja este martes al Sánchez Pizjuán para enfrentarse a los pupilos de Lopetegui. Este encuentro, que se disputará a las 19:30, corresponde al partido aplazado de la jornada cuatro. Se cerrará así el broche a los 18 partidos que han acontecido desde el inicio de esta temporada 2020/21.

Sevilla FC

Pisando los talones al líder, el Real Madrid, el conjunto hispalense ha demostrado estar a la altura para competir esta liga. Así lo confirmó su último partido, en el cual logró batir al Atlético de Madrid por dos goles a uno con tantos de Rákitic y Ocampos.

Pese a su eliminación en la fase de grupos de la Champions League, entablan un gran sumatorio de resultados que lo aúpan a la segunda plaza en la competición doméstica. Sus 37 puntos cosechados hasta la fecha le permiten estar a tan solo seis unidades de los merengues.

FC Barcelona

Ni aún ganando dos a cero se puede respirar tranquilo en Camp Barça, pues esto mismo sucedió el pasado sábado en el Camp Nou frente al Elche. El elenco blaugrana doblegaba al conjunto ilicitano, pero en un abrir y cerrar de ojos vio como el marcador se había igualado. Finalmente, acabó desigualando la balanza a su favor con un gol de Nico a cinco minutos del tiempo reglamentario.

Con una de sus peores rachas a lo largo de su historia, con 27 puntos de 51 posibles, los jóvenes son quiénes están cargando todo el peso. Nico, Gavi, Jutglá, Araújo, Abde o Illias son los principales responsables de que la hecatombe que está aconteciendo en la ciudad condal no sea aún más soporífera.

Historial

Entre todas las competiciones, se han cruzado las caras en hasta 176 ocasiones. Pero si solo contamos las correspondientes a la liga, han sido 154, de los cuáles 36 triunfos han recalado en Sevilla y 84 en Barcelona.

El último partido disputado entre ambos en el feudo andaluz aconteció la campaña pasada, llevándose los tres puntos a casa los culés. El encuentro finiquitó con un cero a dos en el electrónico.

Bajas

Aún a pesar de los contratiempos que adolece el conjunto de Nervión, su situación actual es digna de admirar. A las bajas de Suso, En Nesyri, Jesús Navas, Lamela y Óliver Torres, hay que añadir la reciente de Montiel, cuya presencia para mañana se presenta muy complicada.

Con casi el mismo número de bajas que su rival, Xavi no tendrá el disfrute de contar con Depay, Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto,Martin Braithwaite ni Sergiño Dest.

Posibles Alineaciones

Sevilla: Bono; Rekik, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson/Rekik; Fernando, Rakitic, Jordan; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir. 

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García/Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Abde/Nico, Dembélé y Jutglá 

Related posts

Atasco en la salida de Heliópolis

Jose Angel Lopez

Las camisetas de la 2021/22: Así van a vestir los grandes de Europa

alvaroramospulido

Equipos europeos que han formado grandes colonias extranjeras

Mario Queroo
A %d blogueros les gusta esto: