Atlético de Madrid Liga Santander Sevilla

Previa Sevilla – Atlético de Madrid: Partidos que marcan ligas

Este domingo a las 21:00, el líder de la liga visita el Ramón Sánchez Pizjúan. Será sin ninguna duda el partido más atractivo de la vigésimo novena jornada. Y es que si el Sevilla suma puntos frente al Atlético de Madrid, habrá liga.

Fuente: Twitter @Atleti

El Atlético es líder de La Liga con 66 puntos, cuatro por encima del Barcelona CF y tres del Real Madrid. Lo que quiere decir, que si los colchoneros pierden y el Barça gana, estarían a un punto de perder el liderato. Algo que parecía impensable hace unos meses, cuando los de Simeone eran líderes en solitario. 

Por otro lado, el Sevilla se encuentra cuarto en liga, cinco puntos por debajo del Real Madrid y 10 por encima de la Real Sociedad. El equipo de Lopetegui cierra la zona Champions y es poco probable que esto cambie. Una victoria certificaría la cuarta plaza a falta de nueve jornadas.

Fuente: Twitter @SevillaFC

No pasan por una gran dinámica ninguno de los dos. Previo al parón de selecciones, el Atlético cayó en Champions frente al Chelsea y solo ganó dos de sus últimas 5 partidos en la competición doméstica. Al Sevilla le pasó lo mismo en Champions frente al Borussia y sacó 7 puntos de quince posibles en sus cinco últimos partidos ligueros. 

Será un partido en el ambos equipos saldrán con todo. O con casi todo. Ya que el Atlético no podrá contar con Yannick Carrasco, Dembélé y Joao Félix por lesión. Los locales tampoco podrán contar con Aleix Vidal. Bajas sensibles para el equipo colchonero que seguro que condicionan el once inicial de Simeone.

Fuente: Twitter @SevillaFC

Será un choque precioso entre dos grandes equipos. El Atlético visita el fortín sevillano con mucho que perder. El Sevilla, asentado en puesto Champions, no sentirá esa presión. Es sin ninguna duda, uno de esos partidos que marcan el devenir de ligas.

Autor: Gonzalo Cordón Cristóbal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: