Afición Deportiva
Image default
Europa League Villarreal

Previa Salzburgo – Villarreal | La Europa League como bálsamo

No es nada buena la racha que está atravesando el equipo groguet estas ultimas semanas, y es por ello que tratará de revertir, este próximo jueves, 18 de febrero, a las 21:00h, contra el RB Salzburg, la compleja situación que están causando las competiciones nacionales alrededor del equipo.

El Villarreal disputará la primera manga de esta eliminatoria en Austria, en el Red Bull Arena de Salzburgo, campo que los amarillos ya han visitado con anterioridad. En primer lugar, en la fase de grupos de esta misma competición, en la temporada 2009/2010, en la cual los austriacos vencieron ambos encuentros por 2-0 y 0-1 respectivamente, y, en segundo lugar, más recientemente, en la 2014/2015, en unos dieciseisavos de final, misma eliminatoria que comenzará a disputarse este jueves, y eliminatoria que se llevó el Villarreal gracias a dos victorias, 2-1 en el antiguo El Madrigal y 1-3 en el Red Bull Arena.

Red Bull Arena de Salzburgo. Fuente: Wikimedia Commons

Ambos equipos llegan en una racha muy distinta en competiciones continentales. Cabe destacar que el RB Salzburg es un equipo que no tenía un papel nada fácil, ya que ha caído del grupo A de la Champions League, donde se ha enfrentado a potencias europeas como el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, teniendo que pelear este puesto en la Europa League contra el Lokomotiv de Moscú, a quien se lo arrebató por solo un punto. Por otro lado, el Villarreal viene de hacer una fantástica fase de grupos con 5 victorias (una de ellas por incomparecencia del FK Qarabag debido a las bajas por COVID-19), cosechando dos victorias contra el Sivasspor turco, dos victorias contra el mencionado Qarabag, y una victoria y un empate contra el Maccabi Tel Aviv.

Carlos Bacca contra el Real Betis la anterior jornada (1-2). Fuente: Twitter @VillarrealCF

Por otro lado, en competiciones nacionales es el RB Salzburg el que manda en esta eliminatoria. Líderes con 40 puntos, ganando los cinco últimos partidos, y perseguidos por el Rapid de Viena con 37 y el LASK con 33. Además, los toros rojos cuentan con dos jugadores en lo más alto de la lista de goleadores, Sekou Koita (14) y Patson Daka (13) son dos jugadores sobre los que habrá que poner el punto de mira. Mientras tanto, el Villarreal prolonga su mala racha de resultados y pierde la quinta plaza en detrimento de la Real Sociedad, quien adelanta al submarino amarillo por dos puntos (38 y 36 respectivamente) y a quien se le acerca el Real Betis, su verdugo esta última jornada, siendo el equipo verdiblanco el único equipo capaz de vencer en el fortín de La Cerámica esta temporada.

Por lo tanto, el Villarreal se encomienda a una competición donde es el equipo que más encuentros ha disputado en su historia (81) perseguido en este ránking, precisamente, por su rival de este próximo jueves. El Villarreal es, además, el club con más tantos a favor en la historia de la competición (141) y con más victorias (43), una más que el Sevilla (42) y cuatro más, que, de nuevo, el RB Salzburg (39).

Partido de la última jornada del RB Salzburg. Fuente: Twitter @RedBullSalzburg

Observando los datos anteriores, no cabe duda de que esta eliminatoria es la Europa League en su máxima expresión, son dos de los equipos que más veces han competido en ella y se espera un duelo realmente vibrante por la obtención de ese billete a los cuartos de final, como ya ocurrió en la 2014/2015.

Para este encuentro, el Villarreal tiene la enfermería realmente llena. No podrá contar con; Mario Gaspar, Alberto Moreno, Francis Coquelin ni Vicente Iborra, mientras que serán duda para ser de la partida Samuel Chukwueze y Capoue, que vuelven a la convocatoria. Por otro lado, Emery podrá volver a contar con Trigueros, quien cumplía contra el Betis ciclo de amonestaciones. Por el lado de los austriacos, su entrenador, Jesse Marsch, no podrá contar con; Youba Diarra, Maximilian Wöber, Bernardo ni Ousmane Diakité.

Related posts

Eibar 1-3 Villarreal: Contundente victoria amarilla

albertito_sc

Previa Barcelona – Villarreal | Vuelve la Liga al Camp Nou

Pablo Arnao

La FIFA frena la Superliga

Borjapascual
A %d blogueros les gusta esto: