Afición Deportiva
Image default
Celta Fútbol Español Liga Santander

Previa S.D Huesca- Real Club Celta de Vigo // Ganar para respirar

Partido clave para determinar las aspiraciones en este tramo final de temporada de oscenses y vigueses. El Huesca está metido de pleno en la lucha por la salvación, ya que ocupa el ‘farolillo rojo’ y está a dos puntos de los puestos que garantizan la permanencia y por consecuencia continuar otro año más en la máxima categoría del fútbol español. La llegada de Pacheta ha supuesto una revolución en el equipo altoaragonés. El técnico burgalés aceptó coger las riendas del equipo a seis puntos de la salvación y con un equipo sumergido en una crisis de resultados. Actualmente se encuentran a dos puntos del Real Valladolid que es el equipo que ocupa la posición de permanencia.

Imagen
Seone, pieza clave en la medular. Fuente: SDHuesca (Twitter).

El Huesca llega después de ganar al Granada (3-2) en casa en el último partido en El Alcoraz y empatar en Ipurua frente al Eibar en el último partido liguero. Los oscenses se adelantaron en los minutos finales y llegaron a estar en puestos de permanencia durante unos minutos ya que los de Mendilibar lograron el empate y devolvieron al Huesca a la última posición. El equipo de Pacheta llega al partido frente al Celta de Vigo con las bajas de Mosquera, Gastón Silva y Luisinho.

El Celta de Vigo llega al partido en una posición cómoda en la clasificación, se encuentra en tierra de nadie con 30 puntos y los chicos de Coudet quieren mirar hacia puestos europeos, posición que ocupa el Real Betis con 39 puntos. Los vigueses llegan al partido tras haber sumado una única victoria en los últimos nueve partidos de liga, diluyendo el efecto ‘Coudet’ que tras su llegada en noviembre consiguieron cuatro victorias seguidas lo que le permitió salir del descenso. 

Imagen
Iago Aspas, estandarte del club vigués. Fuente: RCCelta (Twitter).

El equipo gallego necesita sacar los tres puntos de El Alcoraz para no verse implicado en este final de temporada en la pelea por el descenso. En el último partido, los vigueses mostraron una cara muy mala en casa frente al Real Valladolid, donde Murillo logró anotar el empate en el minuto 94 para no irse de vacío. El técnico argentino podrá contar con toda su plantilla excepto con Araujo y la duda del turco Emre Mor.

Será un partido donde los tres puntos supondrán un empuje en la clasificación para acercar a ambos equipos a su objetivo inicial, pero sobre todo será anímico ya que el equipo que consiga la victoria saldrá muy reforzado en el tramo final de temporada.

Related posts

El Barça presenta la segunda equipación para la 21/22

alvaroramospulido

La marcha de Saúl se complica

victorsampe13

Resumen jornada 30 | Ocho jornadas y todo por decidir

marcosbraojosrollon
A %d blogueros les gusta esto: