Previa Real Sociedad – Getafe | La Real busca revancha ante un Getafe lanzado

El Getafe, actual líder de LaLiga viaja este sábado a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en un partido muy prometedor que tendrá lugar en el Reale Arena a las 18:30h. Un partido trepidante es el que nos espera una lucha total de estilos, el fútbol de toque frente al fútbol de fuerza y energía. El conjunto local llega al partido con un sabor amargo tras la derrota en la jornada anterior frente al Valencia y con un inicio de temporada no del todo bueno, donde ha cosechado dos empates, una victoria y una derrota lo que supone permanecer en la mitad de la clasificación. Ante el Getafe esperan conseguir los 3 puntos que necesitan y obtener así la revancha de las dos derrotas que tuvieron frente al conjunto azulón la temporada pasada. Por el contrario, el Getafe llega lanzado, con muy buenas sensaciones tras la goleada al Betis por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez y sin saber lo que es perder un partido ni encajar gol en este inicio de campaña.

La Real busca el gol

Mikel Merino celebrando un gol de la Real la temporada pasada | Fuente: Twitter @RealSociedad

La Real Sociedad no tiene buenos números goleadores en este inicio de temporada, con una media de un gol por partido y las sensaciones son que, para marcar un gol necesitan crear ocho ocasiones. El mejor partido del equipo donostiarra en la faceta goleadora fue frente el Elche en el Martínez Valero donde consiguieron ganar por 0-3, un gol frente al Valladolid y la pólvora mojada frente al Real Madrid y Valencia respectivamente, hacen del equipo local un conjunto menos goleador pero igual de peligroso, que con la llegada del español David Silva a sus filas aumenta la calidad de la plantilla donostiarra y buscan encontrar ese enganche entre los mediocentros y la delantera para encontrar el gol.

David Silva durante un entrenamiento de esta semana | Fuente: Twitter @RealSociedad

Un Getafe infranqueable

El Getafe celebrando un gol de la jornada anterior frente al Betis | Fuente: Twitter @GetafeCF

Este Getafe recuerda a lo que los espectadores estamos acostumbrados desde la llegada de Bordalás, un equipo intenso que disputa todos los balones divididos, difícil de crearles ocasiones de gol y más complicado aún perforar la portería que defiende David Soria. Ante el Betis sacó su mejor arma y sorprendió a un conjunto bético que llegaba como líder a la cita en el Coliseum. Tres goles en cuarenta y cinco minutos sirvieron para conseguir los tres puntos e inmediatamente pensar en la Real Sociedad. El Getafe tiene buenas sensaciones cuando se enfrenta al equipo que dirige Imanol Alguacil, consiguiendo la victoria por 1-2 en el Reale Arena y por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez la temporada pasada, un equipo al que parece que le ha tomado la medida con un juego totalmente opuesto al del equipo donostiarra, pero igual de eficaz a la hora de conseguir los 3 puntos.

Olivera y Ünal realizan ejercicios de entrenamiento durante esta semana | Fuente: Twitter @GetafeCF

Para este encuentro la Real Sociedad no podrá contar con el belga Januzaj debido a una rotura fibrilar, pero recuperan a Joseba Zaldua que podría disputar sus primeros minutos en la competición liguera. Por su parte, el Getafe recupera al turco Enes Ünal y viaja con todos sus jugadores disponibles a San Sebastián.

El partido lo arbitrará Mateu Lahoz y contará con la ayuda de González González en la sala VOR. Un partido donde los colegiados tendrán mucho trabajo ya que se prevé un partido intenso y disputado con ambos equipos con ganas de victoria, la Real busca cambiar su dinámica y el Getafe busca seguir siendo el líder en la clasificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: