Previa Real Sociedad-Barcelona | Primera semifinal del 2021

Este miércoles podremos disfrutar del primer partido de la Supercopa. La primera gran cita de este 2021 comienza con la semifinal entre Barcelona y Real Sociedad buscando la primera plaza de la final del torneo. El partido que tendrá lugar a las 21 horas medirá las fuerzas entre dos grandes aspirantes a esta cita, la cual se jugará en España tras la situación de pandemia.

Imagen
EL FC Barcelona entrenando en Córdoba antes de la semifinal | Fuente Twitter:@FCBarcelona_es

El Barcelona afronta un nuevo año el torneo de la Supercopa de España que no consigue ganar desde hace dos años frente al Sevilla. Los de Koeman llegan al partido tras los buenos resultados en la liga y con los jugadores ofensivos en su mejor momento. Messi y Griezmann legan tras su doblete frente al Granada. Hay que destacar el buen juego de Pedri que en los últimos partidos ha demostrado la perfecta conexión con el 10 y la mejora en el juego de Ousmane Dembélé que fue el autor del último gol del Barcelona en este torneo.

Imagen
Messi en su llegada a Sevilla para afrontar la semifinal | Fuente Twitter:@FCBarcelona_es

Koeman se enfrenta al primer partido trascendental del entrenador en el banquillo azulgrana teniendo la opción de poder conseguir su primer trofeo en la nueva era. El Barcelona ha viajado el martes a Córdoba donde disputará el partido con todo el equipo al completo salvo las lesiones graves de Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho. Además, introduce a la joven perla de la cantera Ilaix y Araujo que se recupera de sus molestias.

La Real Sociedad llega a la Supercopa en un momento difícil de la temporada. Tan sólo ha ganado uno de los últimos 11 partidos que ha disputado en la temporada. La acumulación de partidos en la presente temporada ha provocado la caída descendente en los resultados del equipo donostiarra. Los vascos encaminan la semifinal de la Supercopa de España con una nueva novedad en el equipo. La presencia de David Zurutuza es la gran novedad en la expedición de la Real Sociedad que se ha desplazado hasta Córdoba. Zurutuza fue uno de los capitanes de la plantilla la temporada pasada, logrando el pase a la final de la Copa del Rey y el derecho a participar en esta Supercopa, y en sus despachos se tenía claro que había que invitarle, lo mismo que sucederá cuando llegue la ansiada final de Copa pendiente contra el Athletic.

Imagen
Zurutuza en el avión de camino a Sevilla | Fuente Twitter: @RealSociedad

La Real Sociedad ha entrenado la tarde del martes en Córdoba con las ausencias de los lesionados Sangalli, Álex Sola, Aritz Elustondo, Moyá ni Silva. El resto de jugadores están disponibles para el partido contra el Barcelona, será la primera oportunidad para Imaol Alguacil de conseguir un título con el equipo donostiarra tras la suspensión de la final de la Copa del Rey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: