Previa Real Sociedad – AZ Alkmaar | Los tres puntos son casi una obligación

Mañana a las 18:55, el líder de La Liga Santander recibirá al líder de su grupo en el Reale Seguros Stadium. Los chicos de Alguacil vienen intratables en la competición doméstica, pero cayeron en la última jornada por la mínima. En frente estarán los holandeses del AZ, que consiguieron ganar en el primer partido al Nápoles en San Paolo.

No está permitido perder

La victoria en el día de mañana daría mucho alivio y se equilibraría la clasificación en el grupo. Mañana conseguir los tres puntos significarían igualar al AZ, a la espera de lo que haga el Nápoles ante el Rijeka. Una derrota dejaría la distancia entre holandeses y españoles en seis puntos, teniendo que visitar San Paolo y el AFAS Stadion.

Imanol Alguacil pudo dar descanso a varios titulares en la visita a Balaídos. Mikel Merino, Monreal, Isak y Aritz no disputaron ningún minuto, Oyarzabal y Portu jugaron una parte cada uno. En cambio, Silva y Gorosabel fueron sustituidos para evitar cansancios y lesiones.

El técnico vasco no podrá contar con Zubeldia, Zaldúa, Illarramendi y Sangalli, pero el núcleo fuerte estará disponible para el partido de mañana. Se espera que vuelvan todos los que no jugaron al once, con la duda si apostará por Isak o Willian José en la punta de ataque.

Un líder inesperado

El AZ se presentaba en el grupo como el tercero en discordia, pero su victorias ante Nápoles y Rijeka le han colocado como líder. Al contrario que los txuriurdin, los chicos dirigidos por Slot son novenos en la Eredivisie, muy lejos de Ajax y PSV.

Dos de las grandes perlas del fútbol holandés son las principales amenazas para la Real Sociedad. Calvin Stengs y Myron Boadu son las estrellas del equipo, el primero nacido en el año 1998 y el segundo del 2001. Fueron piezas claves para que el AZ acabará segundo el año pasado, con los mismos puntos que el campeón.

Ganar es vital para los dos, uno para no perder la clasificación y otro para prácticamente certificarla. Los dos estarán con las miradas puestas con lo que ocurra en Croacia entre Rijeka y Nápoles. Mañana el sueño europeo de la Real Sociedad podría desvanecerse con una derrota, los holandeses buscan certificar ese primer puesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: