Previa Real Oviedo – Deportivo de la Coruña | La recta final

El enfrentamiento entre dos clubes históricos como son Real Oviedo y Deportivo de la Coruña será decisivo para el devenir de ambos clubes, en su intento por salvarse de bajar a Segunda B. Sin duda, no faltará emoción en el rectángulo de juego y, tanto los aficionados de uno y otro equipo, como el espectador neutral, disfrutarán de una batalla muy igualada.

La plantilla del Real Oviedo con el lema «Orgullo, valor y garra»

El partido será de gran importancia para ambos equipos, ya que el Deportivo empató la semana anterior contra el Sporting de Gijón, y el Oviedo tampoco pudo sacar los 3 puntos del último encuentro, ya que no pudo pasar del empate sin goles contra la Ponferradina. Por lo tanto, los dos equipos necesitan ganar para alejarse de esa zona roja de la tabla.

El Carlos Tartiere acogerá el duelo, el próximo 16 de junio a las 19:30, hora española. Tiene tanta importancia para ambos equipos porque el ganador, saldrá de la zona de descenso, mientras que quien caiga derrotado perderá muchas de sus opciones de salvarse. Un empate, no sería suficiente para ninguno de los dos, por lo que es posible que, sobre todo al final del encuentro, ambos equipos asuman riesgos para llevarse la victoria.

El conjunto gallego tiene la sensible baja de Somma el central italiano que lleva varios meses lesionado y al que el Deportivo ha puesto sobre la mesa su nuevo contrato de renovación. Además de esta ausencia, tampoco podrá contar con uno de los mejores jugadores de la plantilla, Aketxe, que tampoco pudo participar contra el Sporting de Gijón.

Los jugadores del Dépor en una sesión de entrenamiento lúdica

El Oviedo también echará en falta a algunas de sus piezas clave, como Saúl Berjón o Sebas, que no llegarán al encuentro intersemanal, pero aún son duda para la próxima jornada.

Nos encontramos ante una final, tanto para los chicos del Cuco Ziganda, como para los de Fernando Vázquez. Ambos necesitan la victoria desesperadamente para alejar la Segunda B del horizonte y de paso, meter en problemas a otros equipos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: