Fútbol Español Liga Santander Real Madrid Valencia

Previa Real Madrid – Valencia | El Madrid busca venganza ante los ches

Este fin de semana se disputa la jornada número 23 de LaLiga Santander, que enfrentará el domingo a Real Madrid y Valencia en casa de los blancos a las 16.15 horas.

El Madrid encara su segundo partido de la semana tras haber salido victorioso del encuentro del martes contra el Getafe, donde valieron los goles de los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy.

Valencia – Real Madrid jornada 9 | Fuente: Twitter @LigadeCampeones

Zinedine Zidane aún no podrá contar con los lesionados Eden Hazard, Rodygo y Fede Valverde. Tampoco con Sergio Ramos ni Álvaro Odriozola. A estas bajas en la defensa se añaden dos: la de Éder Militão, cuyo puesto en el centro de la defensa podría cubrir Nacho Fernández; y la de Marcelo, quien se marchó lesionado del partido frente a los azulones el pasado martes. Mendy será el encargado de ocupar el lateral izquierdo de la zaga madridista.

Toni Kroos vuelve al 11 tras cumplir sanción, y también son posibles los regresos de Lucas Vázquez y Carvajal, que ya entrenan con el equipo. Arriba se espera el tridente formado por Vinícius, Marco Asensio y Benzema.

Entrenamiento Real Madrid | Fuente: Twitter @realmadrid

Por su parte, el Valencia no está haciendo la mejor de sus temporadas, pero llega a Valdebebas después de haber empatado a 1 en San Mamés. Además, en la primera vuelta de la Liga, el conjunto che se hizo con la victoria por 4-1 ante los merengues con un triplete de Carlos Soler y un gol en propia puerta del defensa Raphael Varane.

Kevin Gameiro vuelve tras vencer la COVID-19 y Soler parece haberse recuperado de las molestias musculares que sufría. Se caen de la convocatoria Denis Cheryshev, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala por lesión y Hugo Guillamón por sanción. A estas bajas se suma la del entrenador, Javi García, a quien el Comité de Competición de la RFEF le sancionó con la expulsión de dos partidos. Es probable que cuenten con algunos minutos el italiano Cutrone y el centrocampista Yunus Musah.

José Luis Gayá | Fuente: Twitter @valenciacf

El Real Madrid ocupa el segundo lugar en la tabla de la competición liguera con 46 puntos – a 5 puntos del líder, pero con dos partidos más –, mientras los de Mestalla se encuentran duodécimos con 24 puntos y a tan sólo 4 de los puestos de descenso.  

Pese a la diferencia en los puestos del cuadro, el Valencia aprovechará las importantes bajas que sufre el conjunto de la capital para repetir la hazaña de la anterior vuelta, en un partido arbitrado por José María Sánchez Martínez – del Comité de Árbitros de Murcia –.

El encuentro tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 16.15 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano y se emitirá en Movistar LaLiga.

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: