Previa Real Madrid – Mallorca | Duelo al rojo vivo

El Real Madrid y el RCD Mallorca se enfrentan en la 31° jornada de la Liga Santander en el Alfredo Di Stéfano, en un partido en el que ambos equipos están obligados a ganar, unos para mantenerse en lo más alto de la tabla y los otros para salir de los puestos de descenso y salvar la categoría.

Por parte del Real Madrid, llega como único equipo con pleno de victorias tras el parón, venciendo al Eibar (3-1) y al Valencia (3-0) como locales, y a la Real Sociedad (1-2) en su visita al Reale Arena. El conjunto blanco consiguió el pasado domingo el liderato tras el pinchazo del Barcelona en el Sánchez Pizjuán, y está obligado a no fallar si quiere depender de sí mismo para hacerse con el título de Liga. El técnico madridista, Zinedine Zidane, le dio poca importancia a las quejas acerca del arbitraje en San Sebastián y se centró plenamente a hablar del partido ante el conjunto bermellón.

Lago Júnior, protagonista del partido de ida | Fuente: El Diario de Mallorca

Por parte del RCD Mallorca, llega en una situación delicada en la tabla clasificatoria, ya que se encuentra 18° en la tabla con 26 puntos a tres de la salvación. Al conjunto dirigido por Vicente Moreno no le ha sentado nada bien el parón, ya que únicamente ha conseguido un punto de nueve frente a un rival directo como el Leganés (1-1). El equipo isleño intentará dar la sorpresa y conseguir lo sucedido en el partido de ida en Son Moix, en el que el Mallorca venció al Real Madrid (1-0) con un solitario gol de Lago Júnior. El técnico mallorquín, Vicente Moreno, ha resaltado en rueda de prensa que su equipo viaja a Madrid a por los tres puntos, no a tirar el partido.

En cuanto a bajas para el partido se refiere, el conjunto capitalino no podrá contar con Casemiro, pieza clave en el esquema de Zidane, por acumulación de tarjetas, ni tampoco con Jovic, Lucas Vázquez y Nacho, por lesión. Sergio Ramos será duda hasta última hora por un golpe en la rodilla sufrido en el Reale Arena. El conjunto bermellón por su parte, no podrá contar con Fabricio, portero suplente de Manolo Reina, con Ki Sung-Yueng, Koutris y Lumor, todos ellos por lesión.

Takefusa Kubo, en una acción ofensiva frente al Leganés | Fuente: Última Hora

El Alfredo Di Stéfano será testigo de uno de los partidos con mayor incidencia en lo que va de Liga post-Covid, y ambos equipos están obligados a conseguir la victoria si desean alcanzar los objetivos propuestos al inicio de temporada. El liderato está en juego, y el descenso está en juego, fallar es un problema y esta Liga está más al rojo vivo que nunca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: