Previa Real Madrid – Inter de Milán | Madrid e Inter buscan su primera victoria en Europa

Última sesión del Real Madrid antes del encuentro | Fuente: twitter @realmadrid

Este martes comienza la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League que enfrenta a Real Madrid e Inter de Milán en el grupo B. El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, con los blancos como locales, a partir de las 21.00 horas.

Dos pesos pesados de Europa que no llegan al encuentro en las condiciones más favorables. Los de Zinedine Zidane cuentan con tan solo 1 punto tras haber perdido en casa contra el Shakhtar Donetsk (2-3) y haber empatado in extremis con el Borussia Mönchengladbach (2-2). Por su parte, los italianos ocupan el tercer lugar en la tabla con 2 puntos al haber empatado los dos encuentros anteriores: 2-2 con los bávaros y 0-0 con el Shakhtar.  

Aunque el Madrid llega con dos victorias consecutivas en liga (ante Barcelona y Huesca), sufrió mucho para hacer los dos tantos que le daban el empate en Borussia Park. Además, cuenta con las bajas en defensa de Carvajal, Nacho y Odriozola por lesión, a las que se suma la de Eder Militão, quien ha dado positivo en covid-19 en la prueba realizada al equipo con vistas al encuentro de mañana. Zidane tampoco contará con Ødegaard para no arriesgar, pero el noruego podría entrar en la convocatoria ante el Valencia el domingo.

Alexis Sánchez, jugador del Inter de Milán | Fuente: twitter @Inter_es

Antonio Conte, aunque invicto en Champions, no sigue el ritmo de los blancos en la competición nacional. El conjunto negriazul se encuentra sexto en la Serie A tras haber empatado en casa con el Parma. Škriniar se acerca a la cita tras haber dado negativo en su última PCR. También está disponible Alexis Sánchez, que volvía a entrar con el equipo tras una lesión muscular. El que no se ha recuperado a tiempo ha sido Romelu Lukaku, una de las peores bajas que podía sufrir el Inter ante un choque tan crucial.

Tanto merengues como nerazzurri buscan conseguir su primera victoria en el certamen europeo. Los 3 puntos meterían a ambos cuadros en la lucha por el primer puesto en el grupo B. Por el contrario, la derrota podría significar el fin de la competición para uno de ellos, sin llegar siquiera a octavos.

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: