Previa Real Madrid – Deportivo Alavés | Encuentro para asegurar

Deportivo Alavés – Real Madrid 2019 | Fuente: twitter Deportivo Alavés

El conjunto blanco pelea por seguir a la cabeza en la tabla, mientras los babazorros buscan permanecer en la competición una temporada más.

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga más atípica, el Real Madrid recibe al Deportivo Alavés. El partido tendrá lugar este viernes en Valdebebas a las 22:00 horas. Partido que no dejará a nadie indiferente, donde ambos equipos tienen una importante misión que cumplir.

Los merengues cuentan con las bajas por sanción de Sergio Ramos y Carvajal, pero necesitan la victoria para mantener la distancia con el FC Barcelona, que sigue en la lucha por el título.

Por su parte, el conjunto dirigido por López Muñiz no podrá contar con Rubén Duarte, quien probablemente se pierda el resto de la liga por lesión, ni con su guardameta Fernando Pacheco.

La vida sonríe al Real Madrid

Sergio Ramos tras marcar un gol al Athletic Club | Fuente: twitter Real Madrid

El Real Madrid ha ganado todos los partidos disputados desde que la pelota volvió a rodar en césped español el pasado 11 de junio. En cambio, el Alavés sólo ha sido capaz de llevarse 3 puntos en los últimos 7 encuentros. Los mismos puntos que ha conseguido frente al Madrid en 4 años desde su vuelta a la primera división en 2016.

Rendirse no es una opción

Deportivo Alavés haciendo piña | Fuente: twitter Deportivo Alavés

Aunque los blanquiazules se encuentran fuera de los puestos de descenso, sólo han vencido en uno de los juegos disputados tras el parón, lo que ha hecho que equipos como el Mallorca o el Leganés puedan ganarle la partida. Si el Alavés continúa con la misma tónica, podría ser equipo de Segunda la temporada que viene.

Todo o nada

Ambos equipos deben salir a por todas. Los de Zinedine Zidane no tienen aún el campeonato asegurado, y sólo le distan 4 puntos de los culés. La misma presión tiene encima el conjunto vasco, cuya salvación depende de conseguir, al menos, 7 puntos en los últimos cuatro encuentros para mantenerse en la competición nacional.

Autor: Karen Rubio Torres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: