Previa Real Madrid – Athletic Club de Bilbao | Polos opuestos en Valdebebas

Este martes se juega el partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Santander ya que estos equipos jugarán la Supercopa de España en enero.

El Real Madrid se medirá al Athletic Club de Bilbao a partir de las 22 horas este martes en el Alfredo Di Stéfano. El partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga se adelantará, puesto que estos equipos no juegan la primera ronda de la Copa del Rey. Los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes, pero ambos necesitan sumar los 3 puntos para poder seguir luchando por sus objetivos.

El conjunto de Zinedine Zidane afronta este encuentro pletórico. Después de encadenar 3 victorias seguidas frente a Sevilla y Atlético de Madrid en Liga y Borussia Mönchedgladbach en Champions, que le permitió clasificarse como primero de grupo, quiere seguir con su buena racha esta vez frente a otro equipo rojiblanco. Una victoria en este encuentro les permitiría acercarse aún más a un liderato de la clasificación que no ocupan desde el último partido de la pasada temporada en la que acabaron siendo campeones. Este partido debería servirle al técnico del conjunto blanco para hacer rotaciones en el centro del campo, ya que recupera a Martin Odegaard y Fede Valverde que ya disputó algunos minutos en el derbi y así tanto Kroos como Modric podrán descansar para evitar lesiones.

Por su parte el conjunto de Garitano no pasa por su mejor momento. Ocupando la 14º posición de la clasificación y a solo 3 puntos del descenso el Athletic necesita sumar para alejarse de los puestos de peligro. Dos empates frente a Getafe y Valencia y una derrota frente al Celta, hacen peligrar el puesto del entrenador vasco que lleva mucho tiempo siendo discutido entre la afición. Veremos cómo afecta el error cometido frente al Valencia a Unai Simón aún sabiendo que cuenta con la absoluta confianza de su técnico.

Esperamos ver un gran partido entre dos clásicos de nuestra liga que nunca han perdido la categoría. Como siempre habrá tensión entre estos dos conjuntos y veremos cuál de los dos rompe su racha de los últimos partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: