Afición Deportiva
Image default
3º RFEF Fútbol Español Granada Liga Santander

Previa Real Jaén-Granada CF: El partido del centenario

El próximo viernes 25 de marzo el Real jaén y el Granada FC se verán las caras casi tres años después del último partido amistoso que jugaron, en esta ocasión se disputará el encuentro en el estadio Nuevo la Victoria a las 19:30.

Este amistoso es en honor a los 100 años que va a cumplir el equipo jienense. El Real Jaén es un club histórico, que han llegado a estar 3 años en la máxima categoría española y ahora lleva unos años muy duros tras problemas económicos e institucionales que casi le impidieron comenzar la temporada y le sancionaron con 3 puntos menos por no presentarse al partido de la jornada 1.

Cómo llegan los equipos

El Real Jaén va en la 12º posición en el Grupo IX de la 3 RFEF, fuera de la zona de descenso a 2 puntos de ello. La temporada está siendo muy dura para los lagartos, pero poco a poco van luchando por cumplir el objetivo principal, la salvación. Vienen de ganar al Torreperogil y el próximo lunes le tocará jugar ante el Almería B.

El Granada FC de Emilio Ferreras están remontando y poco a poco se van alejando del descenso. Vienen de vencer 2-3 ante el Alavés en Vitoria. Emilio no podrá contar con Darwin Machís, Luis Suárez, Myrto Uzuni y Raúl Torrente, todos ellos porque se encuentran concentrados con su selección. Tampoco podrán desplazarse los lesionados Carlos Neva, Maxime Gonalons, Ángel Montoro y Santiago Arias. Emilio aprovechará este partido para darle minutos a aquellos futbolistas que no suelen ser habituales en los partidos.

Jugadores a seguir

En el equipo local vamos a destacar al delantero David Moreno, actualmente es el máximo goleador del equipo con 7 tantos a su favor.

Por parte del Granada vamos a destacar a Jorge Molina, el recién renovado por el club nazarí lleva 9 goles esta temporada y es muy probable que lo veamos jugar en este partido.

Autor: Alejandro Ruiz Ortega

Related posts

Mercado de fichajes | Athletic

aimarmendi

¡Bombazo! Ferrán Torres, a un paso del Barça

alvaroramospulido

FC Barcelona 0-1 Real Betis: El Real Betis asalta el Camp Nou y le roba tres puntos al Barça

Adrian Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: