Segunda División

Previa Rayo Vallecano – Leganés | Los madrileños quieren regresar a La Liga Santander

Los conjuntos madrileños se enfrentan en la semifinal del Playoff de acceso a Primera División. Los rayistas buscan alcanzar la máxima categoría del fútbol español tras descender en la temporada 2018/2019. En la primera temporada en La Liga Smartbank, los vallecanos se quedaron a las puertas de entrar en playoff, mientras que en esta segunda temporada ha clasificado en la sexta posición con 67 puntos, lo que le enfrenta al tercer clasificado, el Leganés, que busca seguir los pasos de los descendidos en la temporada pasada, Espanyol y Mallorca, y regresar a La Liga Santander. Los pepineros han finalizado la fase regular en tercera posición con 73 puntos, lo que le otorga el factor campo tanto en esta semifinal como en una hipotética final de la fase de ascenso.

Encuentro correspondiente a la jornada 16 de La Liga Smartbank. Fuente: CDLeganés.com

El conjunto dirigido por Andoni Iraola, ídolo del Athletic Club, ha conseguido clasificarse a esta fase de ascenso pese a caer derrotado en casa en la última jornada frente al Lugo, pero la derrota del Sporting frente al Almería en El Molinón ha permitido a los rayistas mantener esa cotizada sexta posición. El conjunto franjirrojo ha finalizado la temporada con altibajos, con victorias frente a rivales directos como el Almería o el Girona, pero dejándose puntos frente a equipos de la mitad baja de la tabla como Sabadell o Lugo. Andoni Iraola no podrá contar con dos piezas clave en el once, Dimitrievski y Advíncula, que han sido convocados con sus selecciones para la Eurocopa y la Copa América respectivamente.

Advíncula y Guerrero, exjugador pepinero, en una sesión de entrenamiento. Fuente: RayoVallecano.es

Por su parte, el Leganés ha tenido una temporada tranquila tras un inicio un poco decepcionante. Asier Garitano regresó a su casa para sustituir a Pellegrino y cambiar la dinámica del club hasta colocarlo en una gran posición en la tabla. Los pepineros buscarán volver a Primera la temporada siguiente al descenso, algo que no es fácil de lograr. El Lega ha obtenido una gran racha de 8 partidos sin conocer la derrota y consiguiendo una goleada en La Romareda en la última jornada por 0-5 frente al Zaragoza que da un empujón a la moral del conjunto del sur de Madrid. Al igual que le ocurre al Rayo Vallecano, el Leganés no podrá contar con Roberto Rosales que ha sido convocado con la selección de Venezuela para disputar la Copa América.

Roberto Rosales en el encuentro frente al Cartagena en Butarque. Fuente: CDLeganes.com

El Rayo Vallecano no vence en partido oficial al CD Leganés desde la temporada 2007/2008, cuando ambos conjuntos militaban en la 2ªB, dato que puede dar como favorito al Leganés, pero los playoff son ese tipo de partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Lo que podemos asegurar es que un conjunto madrileño optará al ascenso en la final del playoff frente al vencedor de la otra semifinal que disputarán Girona y Almería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: