Champions League

Previa PSG – Manchester City | El momento de la verdad

PSG y Manchester City se enfrentan en la que será la ida de esta eliminatoria de las semifinales de la Champions League. El Parque de los Príncipes acogerá la primera batalla entre dos conjuntos con altas expectativas de llegar a la Final de la máxima competición europea a nivel de clubes. Altas expectativas porque ambos equipos tienen una gran oportunidad para lograr el objetivo que ya llevan persiguiendo varias temporadas, pero uno de ellos tendrá que quedarse en el camino.

IMAGO IMAGES

Las sensaciones con las que llegan los dos conjuntos son muy positivas. Aunque sigue siendo 2º en la Ligue 1 (liderada por el Lille), el PSG salió muy fortalecido de la eliminatoria ante el Bayern donde dejaron clara su condición de aspirante y uno de los favoritos a ganar la «Orejona». La masterclass de fútbol que nos dejaron en aquella vibrante eliminatoria los Mbappé, Neymar o Di María es un claro aviso a navegantes, y seguro que el City no quiere ver de cerca algo parecido. Aún así, los de Pep no pueden llegar mejor. Si otras temporadas la fortuna no ha acompañado a los equipos de Guardiola en estas eliminatorias esta vez su conjunto llega inmaculado. Ni una sola baja, todos los jugadores «con la flechita para arriba», la Premier en el bolsillo y recién coronado campeón de la Carabao Cup. No han podido llegar las semifinales en mejor momento.

La mejor noticia para ambos conjuntos es que llegan sin ninguna baja. El PSG cuenta con la lesión de larga duración de Bernat, pero ya llevan muchas jornadas contando con ella. La única duda que se plantean en París es Marquinhos, pero todo apunta a que llegará sin problemas al duelo. El City, con la enfermería totalmente vacía.

IMAGO IMAGES

Sin bajas que condicionen el encuentro, el guion de partido quiere parecerse al del PSG – Bayern. Le interesa al PSG y lo acompaña el modus operandi del City de Guardiola. El Manchester querrá dominar, como ya lo intentó el Bayern, a través de la posesión: la mejor opción para intentar que el PSG tenga el balón en ataque lo menos posible. Cuanto menos tengan el balón Neymar y Mbappé mejor para el City. Tener el balón como método de supervivencia, para bajar pulsaciones del encuentro y, sobre todo, proteger al máximo la pérdida. Los «Citizen» tienen que estar muy pendientes de lo que pase cuando pierdan el balón y de sus transiciones defensivas puede depender el resultado. Aunque más bien tal vez dependa de las transiciones ofensivas del PSG, porque por muy bien que lo puedan hacer los defensas del City como Neymar y Mbappé tengan el día sólo les queda encomendarse a Ederson o a la Virgen de Manchester.

Si el PSG es capaz de sostener la circulación de balón del City, como hicieran ante el Bayern, tiene mucho ganado en el encuentro. Además, aquí pueden ser clave Paredes, Gueye y Verratti que si están acertados en la construcción del ataque tras la recuperación lanzando a los delanteros el Manchester va a sufrir y mucho. Secar a Paredes, Gueye y Verratti es una de las claves que debe estar trabajando Pep para evitar que el balón pueda llegar en buenas condiciones a «Los 3 Jinetes del Apocalipsis» del PSG.

IMAGO IMAGES

Veremos quien da el primer golpe en esta fantástica eliminatoria en el momento más importante de la temporada para ambos equipos. Pese a la dificultad y la importancia de llegar hasta aquí, caer ahora puede significar tachar de decepción la campaña de uno de los dos equipos. Y de esto Pep sabe bastante, que aún con la Premier ya prácticamente ganada y reciente campeón de la Carabao caer ante el PSG puede ser lo único que se recuerde de esta temporada. Pochettino no querrá ni oír hablar de esto, porque la catástrofe que puede suponer no ganar (la ya obligada) Ligue 1 sólo lo puede arreglar la primera Champions parisina. Todo por decidir en este duelo que pone a examen a los mejores jugadores del mundo. Veremos quién es capaz de dar la talla en el momento de la verdad.

Onces probables:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: