Barcelona Champions League Fútbol Internacional

Previa PSG – Barcelona | A por otra heroicidad

Este miércoles 10 de marzo a las 21 horas, PSG y Barcelona se enfrentan en el Parque de los Príncipes, donde se jugarán una plaza para los cuartos de final de la UEFA Champions League. La ida acabó con un 1-4 a favor de los parisinos, que parten con ventaja con respecto a los azulgrana, que buscarán repetir la gesta de la temporada 2016-17 y seguir su camino en el Viejo Continente.

Pochettino y los suyos son claros favoritos para ganar la eliminatoria, pero siempre es complicado enfrentarse a un equipo como el Barcelona. Los galos están teniendo competencia en liga francesa, con un Lille intratable en el liderato, y con Lyon y Mónaco en la pomada, y el PSG busca en la Champions League una oportunidad para codearse con los más grandes y alzarse en el trono del panorama europeo, algo que no han conseguido en su historia. Uno de los jugadores capitales del conjunto francés, Neymar Jr, será baja y no podrá enfrentarse a sus excompañeros, además de las bajas de Florenzi y Kean, este último por coronavirus.

En Barcelona están empezando a surgir brotes verdes y se está mostrando otra cara con respecto al inicio de temporada. La elección de un nuevo presidente ha traído estabilidad al club, y la buena forma futbolística de los de Koeman en los últimos partidos transmite confianza de cara a la Champions, en la que tienen un pie y medio fuera con un resultado de 1 a 4 muy adverso. La Liga está abierta, con Atlético y Real Madrid en la lucha, y los azulgranas quieren demostrar a todo el mundo que su nivel no fue cuestión de días. El técnico holandés tendrá bajas importantes, tales como Piqué, Araujo, Coutinho y Sergi Roberto, por lo que tendrá que echar mano a la cantera y contar con los jóvenes en busca de una clasificación épica.

El 6-1 está muy reciente, y el Barça quiere seguir en Europa como sea, mientras que el PSG desea olvidar aquel fatídico día y derrocar de una vez por todas a un grande en Champions

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: