Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Países Bajos – Austria: Batalla por el primer puesto

El próximo jueves 17 a las 21:00 se disputará el partido Países Bajos-Austria. El choque se producirá en el Johan Cruyff Arena, mismo escenario que el de Países Bajos-Ucrania. Ambos equipos vienen tras ganar su primer encuentro en fase de grupos, por lo cuál encabezan la tabla del grupo C.

Análisis táctico de Austria

Austria es un equipo que depende totalmente de la posición de David Alaba. Un jugador polivalente que demostró en el encuentro ante Macedonia del Norte que no tiene miedo a jugar en el mediocentro si falta consistencia, en la defensa si tienen que jugar al contrataque o de carrilero cuando hay que jugar con centros.

Cuando Alaba no se carga al equipo encima, lo suelen hacer los dos mediocentros ofensivos. Los cuáles son Sabitzer y Lainer. El equipo suele jugar con un 1-4-5-1 o un 1-3-5-2.

Imagen de David Alaba.

Análisis táctico de Países Bajos

La naranja mecánica es un equipo que le gusta mantener un línea de presión defensiva en tres cuartos de cancha. Si esa línea es sobrepasada, la defensa neerlandesa queda expuesta a un ataque enemigo. Por eso, Países Bajos posee a un mediocentro defensivo que ayuda a la defensa en los ataques enemigo. Este mediocentro suele ser Marten De Roon.

En la delantera suelen jugar dos delanteros apoyados por un media punta ofensivo. Este media punta puede variar depende la defensa enemiga. En caso de necesitar poner centros sería Depay el mediocentro ofensivo y Weghorst con De Jong en la delantera. En caso de querer jugar con la posesión y atacando por el centro Depay y Weghorst serían los delanteros, con Wijnaldum de mediocentro ofensivo.

Varios jugadores celebrando el gol de la victoria frente a Ucrania.

Los »Match Facts»

  • El promedio de goles de los últimos 30 Austria-Países Bajos es de 4.3 goles por partido.
  • El único enfrentamiento en un »gran torneo» entre Austria y Países Bajos fue en el mundial de 1978, con una victoria por 5-1 para Países Bajos.
  • Marko Arnautovic logró su gol número 27 en el último enfrentamiento de Austria ante Macedonia del Norte.
  • El neerlandés Georgino Wijnaldum anotó su decimoquinto gol en los últimos 26 partidos ante Ucrania. En sus primeros 50 partidos anotó solo 8 goles.
  • La victoria de Austria ante Macedonia del Norte rompió su maldición en la victoria ante Macedonia del Norte de no ganar en grandes torneos desde el mundial de 1982.
Imagen del último Austria-Países Bajos en 2011.
Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: