Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Osasuna Valencia

Previa Osasuna-Valencia: Duelo entre dos grandes inicios de campeonato

Ambos equipos tratarán de seguir prolongando sus buenas rachas de resultados tras estas primeras tres jornadas.

El domingo 12 de septiembre a las 16:15, se disputará en El Sadar el segundo encuentro de la tarde del domingo, donde veremos sobre el verde a Osasuna y Valencia.

Fuente: Osasuna

¿Cómo llegan los equipos?

El conjunto local, llega a la cuarta jornada de liga como octavo clasificado con cinco puntos de nueve posibles. Si analizamos en profundidad estos primeros partidos del conjunto rojillo, vemos como ha habido una falta de gol considerable a la par que un buen rendimiento defensivo en las dos primeras jornadas ante Espanyol y Celta, que se saldaron con dos empates a cero. En cambio, en la última jornada antes del parón de selecciones, vivimos en El Nuevo Mirandilla un encuentro frenético entre gaditanos y navarros que acabó 2-3 a favor de los visitantes. Pese a que al final lograron los tres puntos, el equipo de Pamplona fue por detrás en el marcador la mayor parte del encuentro, pero logró darle la vuelta con dos goles en los minutos 91 y 95. El balance de goles en estas primeras tres jornadas, se ha saldado con 2 goles en contra (1 de ellos de penalti) y 3 goles a favor (2 de ellos de penalti), lo cuál denota que es un equipo que ha defendido bien pero que a la vez, le ha costado un poco ver puerta.

La clave de los rojillos para sacar algo positivo de este encuentro, pasará por ver a un Osasuna rocoso y fiable defensivamente y a partir de ahí tratar de aprovechar alguna jugada de peligro en el área rival con jugadores como Kike García o el Chimy Ávila.

Fuente: Osasuna

Por otro lado, el conjunto visitante llega tras el parón de selecciones como tercer clasificado con siete puntos de nueve posibles y empatado en lo más alto de la clasificación junto con otros cinco equipos. En el caso del cuadro valencianista, han ido de menos a más, ya que en las dos primeras jornadas lograron cuatro puntos con dos goles de penalti y con partidos bastante sufridos y accidentados ante Granada y Getafe. Sin embargo, en la tercera jornada arrollaron en Mestalla al Deportivo Alavés, con un contundente 3-0, donde fueron muy superiores y dejaron grandes sensaciones. El balance de goles para el Valencia, es de 1 gol en contra y 5 a favor(1 de ellos de penalti), lo cuál nos indica el gran potencial ofensivo del equipo de la Comunidad Valenciana.

La clave para los chicos de Bordalás, pasará por imponer su potencial en ataque ante la defensa navarra.

Fuente: Valencia

Jugadores a seguir

En el cuadro navarro, me gustaría destacar a Kike García, que es un excelente delantero que ya conoce lo que es marcar con Osasuna en este primer tramo de temporada. El delantero manchego tiene muy buenos registros en la Liga Santander desde que llegó al Eibar en 2016. En el conjunto eibarrés anotó 36 tantos en 5 temporadas en Liga, destacando especialmente la pasada temporada con 12 goles que no fueron suficientes para mantener al equipo vasco en Primera División.

Fuente: Osasuna

En el Valencia, debemos destacar a Carlos Soler, que ha realizado un magnífico inicio de campeonato, tanto que incluso ha sido convocado por Luis Enrique para los partidos de clasificación al Mundial de Catar. El subcampeón olímpico, es un centrocampista muy habilidoso, que se asocia muy bien por dentro y que tiene una gran llegada al área rival. Buena prueba de ello, es que en estos primeros tres partidos ha anotado tres goles (2 de ellos de penalti) y con la selección española ha visto puerta ante Suecia y Georgia.

Fuente: Valencia

Antecedentes entre Osasuna y Valencia

Las visitas del Valencia al estadio de El Sadar, tradicionalmente han sido bastante complicadas y poco favorables para los intereses del conjunto che. En los últimos 5 encuentros entre estos equipos en Navarra, el Valencia solo ha vencido en una ocasión que data de diciembre de 2012, y el resto de partidos se han saldado con dos empates y dos derrotas. Podríamos decir que no es un campo fácil para los del Turia, ya que desde que Osasuna ascendió por última vez, han perdido por tres goles a uno, en las dos últimas visitas a Pamplona.

Los posibles onces

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate, no podrá contar con Kike Barja que continúa lesionado y Ante Budimir es duda.

En el cuadro valencianista, José Bordalás está a la espera de si podrá recuperar a Jaume, Piccini, Lato y Álex Blanco, que se están recuperando de sus respectivas lesiones. Tampoco se descarta la presencia de Gayà, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española por un edema muscular.

Valencia: Mamardashvili; Alderete, Paulista, Correia, Gayà/Foulquier/Lato; Wass, Guillamón, Soler, Cheryshev; Guedes,Maxi Gómez.

Osasuna: Sergio Herrera; Aridane, David García, Nacho Vidal, Manu Sánchez; Torro, Brasanac, Moncayola; Rubén García, Kike García, Roberto Torres.

Autor: Mario Quero Sánchez

Related posts

Un empate que no satisface a nadie.

franguerra12

Soldado y Molina: Los goles no envejecen

pablotriguero

Eibar 1-2 Athletic | Victoria bilbaína que hunde al Eibar

albertitosc
A %d blogueros les gusta esto: