Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Previa Manchester United-Liverpool: El gran clásico inglés

La jornada 34 de la Premier League nos trae el gran clásico del fútbol inglés entre Manchester United y Liverpool FC. Este se disputará en Old Trafford a las 17.30h de mañana, domingo. Martin Atkinson será el encargado de impartir justicia. A su lado los jueces de línea Lee Betts y Constantine Hatzidakis, y el cuarto árbitro Jon Moss.

Un Manchester United quiere volver a la gloria

El Manchester United saldrá a por los tres puntos ya que ayer el Leicester City se dejó dos puntos en Southampton empatando a uno. Pretenden asegurar el segundo puesto venciendo a los reds en su campo y poder ganar tras el empate frente al Leeds United de Bielsa. Solskjaer no pensará demasiado en la Europa League ya que destrozaron a la Roma por 6-2 dejando sellada su presencia en la final de Gdansk

Su ventaja con un partido menos sobre el Leicester es de 4 puntos. Por eso el segundo puesto está prácticamente asegurado si vencen en Old Trafford. esto influye en que el técnico red devil apostará por su once de gala cuya única duda será la delantera. Cavani fue el mejor jugador ante el cuadro romano y se ha ganado la renovación por una temporada más a sus 34 años. Batió un récord que no se veía desde la presencia de Cristiano Ronaldo en Manchester. Cuenta con las bajas de Anthony Martial y Jones, los dos con una lesión de rodilla.

Ante Newcastle y Leeds, el Liverpool acumula dos empates consecutivos. Esto ha hecho que su presencia en Champions siga estando en el aire, teniendo en cuenta que Tottenham y Everton están por detrás y tienen partidos más “asequibles” esta jornada. El punto a favor de los reds es que llegan más descansados a Old Trafford ya que no han tenido partido entre semana. También Klopp ha podido recuperar algún futbolista para su defensa. Actualmente son sextos con 54 puntos. 

Celebración de Pogba | Twitter: @ManUtd

Un mal año para los de Klopp

El principal quebradero de cabeza de Jurgen Klopp es que volverá a apostar por Fabinho como central si Phillips no llega a tiempo para el gran partido en Manchester. También, el rendimiento de Keïta ha hecho que el técnico alemán vuelva a utilizar a James Milner como centrocampista al lado de Thiago y Wijnaldum. El veterano inglés es un seguro de vida, un recambio de garantías que desborda esfuerzo y sacrificio, algo que falta en el fútbol actual y que es necesario para que este Liverpool regrese a su mejor versión.

Como viene siendo habitual, arriba estarán Salah, Firmino y Mané que intentarán marcar los goles para ayudar al equipo conseguir su objetivo, la liga de campeones. Este no ha sido un buen año para estos dos últimos, suman 14 goles entre ambos. Seis menos que el egipcio que sigue en la lucha por la bota de oro en la Premier junto a Harry Kane, que le superó la anterior jornada por solo un gol.

Contarán con las bajas de Van Dijk con una rotura del ligamento cruzado, Matip con una lesión de tobillo, Joe Gómez con una lesión de rodilla y Phillips que será duda.

Esta temporada Manchester United y Liverpool se han enfrentado dos veces la primera vez en Premier League que finalizó con empate a cero. La segunda vez fue en la primera ronda de la FA Cup , los red devils consiguieron meterse en la siguiente fase gracias a los goles de Bruno, Rashford y Greenwood que revirtieron la gran actuación de Mo Salah con dos tantos.

Entrenamiento del Liverpool | Twitter: @LFC

Related posts

El Milan cede a Caldara al Venezia

pablotriguero

Chelsea 0-2 Liverpool | Klopp gana la batalla a Lampard y el Liverpool no perdona

Adrián Tenrero

Las mejores frases de George Best

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: