Champions League Fútbol Internacional

Previa Manchester City – Chelsea: ¿Quién conseguirá llegar a la cima del fútbol europeo?

Sábado 29 de mayo de 2021, día en el que se decidirá el campeón de la actual UEFA Champions League entre el Manchester City dirigido por Pep Guardiola y el Chelsea, cuyo entrenador es Thomas Tuchel. La final tendrá lugar al norte de Portugal en la ciudad de Porto. El balón rodará a las 21:00 horas en el Estadio do Dragão perteneciente al FC Porto. Y veremos un encuentro arbitrado por parte de un conjunto de árbitros españoles encabezado por Matheu Lahoz.

El comité de árbitros de la UEFA ha anunciado que Antonio Miguel Mateu Lahoz arbitrará la final. El español, de 44 años, es internacional desde 2011 y dirigirá su primera final de UEFA Champions League. Después de actuar como cuarto árbitro en la final de 2019 entre Tottenham Hotspur FC y Liverpool FC en Madrid (España).

Manchester City vs Chelsea | Twitter: @ChampionsLeague

Arbitraje español para la final

Este ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League esta temporada, incluyendo la ida de los cuartos de final entre el FC Bayern München y el Paris Saint-Germain. También Mateu Lahoz ha sido seleccionado recientemente como uno de los árbitros de la UEFA EURO 2020. El sábado le acompañarán y estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que otro español, Carlos del Cerro Grande, será el cuarto árbitro. El árbitro asistente del VAR será Alejandro José Hernández Hernández, y estará acompañado por sus compatriotas Juan Martínez Munuera e Íñigo Prieto López de Cerain.

Matheu Lahoz | Fuente: Mundodeportivo

Gloria inglesa

De nuevo, tras la final en el Wanda Metropolitano entre Tottenham Hotspur FC y Liverpool FC en 2019, la final de la Champions League volverá a ser inglesa. En este caso se verán las caras Manchester City y Chelsea. De estos dos finalistas hay que destacar que son escasas Champions League las que suman entre ambos, tan escasas que simplemente es una y por parte del conjunto londinense. Esta única Champions League la logró ganar el Chelsea ante un FC Bayern München a penaltis con un resultado de 1-1 en 2012. El último y definitivo tanto encajado por Didier Drogba en la tanda de penaltis hizo ganar la primera Champions League al conjunto de Londres.

Por la otra cara de la moneda encontramos al Manchester City que en este caso es la primera vez que consigue jugar una final de UEFA Champions League. Tras numerosos años de espera, reforzando la plantilla a través de fichajes, los «Sky Blues» han logrado meterse en la final y harán todo lo posible por llevarsela a las vitrinas del Etihad Stadium.

Dos perlas inglesas lucharán por lograr un sueño y un hueco en la EURO 2020

Mason Mount y Phil Foden son los dos canteranos que brillan en Manchester City y Chelsea. El joven Mason Mount de 22 años de edad después de conseguir involucrarse en el primer equipo del club del que lleva formando parte desde chiquitito, ha logrado llevar al Chelsea a su tercera final de Champions League y sobretodo a nivel invididual cumplir un sueño desde su infancia. Algo similar vive el joven Phil Foden de 20 años de edad que gracias a la confianza de Pep Guardiola pudo formar parte de la primera plantilla del Manchester City, también equipo el cual forma parte desde bien pequeño.

En la final de Do Dragao se juegan mucho más que conquistar la Champions League. Ambos pelean también por abrirse hueco en el once de Inglaterra en la Eurocopa.

Mount y Foden | Fuente: DiarioAS

Pep en busca de su ansiosa Champions League

En 11 temporadas como entrenador Pep Guardiola ha levantado ocho títulos de liga. Ahora tiene como objetivo convertirse en el sexto entrenador que gana la Copa de Europa con dos clubes diferentes

El campeón de la Premier League tiene la sartén por el mango en Europa esta temporada. A su brillantez ofensiva, se ha sumado una mayor solidez defensiva, con sólo cuatro goles encajados en los 12 partidos disputados hasta la fecha. Si la superación de los cuartos de final fue un estímulo, la forma en la que ganó al Paris en semifinales ha disipado sin duda cualquier duda sobre la capacidad del City para llegar hasta el final.

Lo más revelador de la campaña del City en la fase de grupos fue que terminó con el mejor registro defensivo de la competición. Solo un gol encajado tras la llegada de Rúben Dias para acompañar a un revitalizado John Stones. Después de ganar el Grupo C, el equipo se impuso en casa y fuera ante dos alemanes. El Gladbach y el Dortmund, antes de sellar su pase a la final con dos magníficas victorias sobre el París, finalista de 2020.

Pep Guardiola ha utilizado un sistema de falso nueve con gran resultado esta temporada. Con Riyad Mahrez, Phil Foden, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne e incluso Ilkay Gündoğan turnándose como punta de lanza del ataque del City. Después de haber asfixiado a sus rivales hasta ahora con su implacable presión y sus pases de máquina de precisión, es poco probable que los ingleses cambien su enfoque en Oporto

El City tiene una gran riqueza, pero Kevin De Bruyne sigue siendo el gran cerebro del equipo. Su visión de juego y su inmaculada capacidad de pase hacen de él uno de los jugadores más agradables de ver en el fútbol mundial.

Pep Guardiola y su Manchester City | Fuente: Olé

Stamford Bridge quiere guardar otra orejona

El Chelsea sólo ha sido derrotado en cinco ocasiones desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo. Si los jugadores del ataque pueden continuar con su progreso de los últimos meses, no hay nada -ni nadie- que el Chelsea deba temer. Ya cambió de entrenador a mitad de temporada cuando ganó este trofeo en 2012: ¿quién puede decir que no lo volverá hacer? La reciente victoria ante el City en la Premier le da razones para creer.

Una fase de grupos casi impecable, basada en una sólida defensa y en el récord de Edouard Mendy en la portería, puso al Chelsea en el buen camino. En octavos de final apenas se vio amenazado por el tan combativo Atlético, y luego se deshizo del batallador Oporto antes de superar al 13 veces campeón Real Madrid en semifinales.

El Chelsea afrontará la final como lo ha hecho en todos los partidos bajo el mando de Tuchel: siendo difícil de superar en defensa y esperando que las ocasiones lleguen en el otro extremo. El City será el favorito, pero Tuchel ya le ganó dos veces: en la semifinal de la FA Cup y más recientemente en la Premier League, por lo que ya tiene un plan que seguir. Además, la forma en la que eliminó al Madrid demuestra su temple, eso es seguro.

N’Golo Kanté puede estar cerca de los 30 años, pero su influencia no muestra signos de disminuir. Gana trofeos, y su motor es simplemente increíble. El centrocampista con su potencia va dejando atrás a rivales y rara vez pierde el balón. No es de extrañar que su vitrina de trofeos esté repleta.

Tuchel, el primer técnico que ha llevado a dos clubes diferentes a finales sucesivas de la UEFA Champions League. Ha sido una revelación desde su nombramiento en enero. Ganó dos títulos consecutivos en Francia con el París y llegó a la final la temporada pasada ¿Será capaz de ganarla esta vez?

Tuchel y Kanté | Fuente: Mundodeportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: