Previa Mallorca – Leganés | Todo o nada por la permanencia

El Mallorca y el Leganés se enfrentarán el viernes 19 de junio a las 19:30 en el estadio de Son Moix, partido de la jornada 30 de La Liga Santander que enfrenta al decimoctavo contra el colista, dos rivales directos por la permanencia. Este partido mantendría las opciones del conjunto visitante y haría que el conjunto local saliera del descenso, a la espera del resultado en Balaídos en el partido que enfrenta a Celta y Alavés el domingo.

Tras la cuarentena, ninguno de los dos clubes han arrancado con buen pie este relanzamiento de la liga. El Mallorca ha cosechado dos derrotas frente al Barcelona 4-0 y otra dolorosa derrota en el Estadio de la Cerámica por 1-0 en el que los jugadores de Vicente Moreno cosecharon una gran segunda parte con buenas oportunidades que no se reflejaron en el resultado. En el caso del Leganés, viene también de dos partidos perdidos, el primero contra el Valladolid, rival directo por la permanencia, en el que los fallos defensivos del conjunto pepinero inclinaron la balanza para los pucelanos (1-2), y la segunda derrota frente al Barcelona en el Camp Nou por 2-0 en la que los pepineros fallaron varias ocasiones claras en el inicio del partido que condenaron al Leganés.

Ambos equipos llegan al partido necesitados de puntos debido a su situación en la tabla y buscan sacar los tres puntos para coger algo de aire en la zona peligrosa de la liga. Durante este periodo en el que el fútbol ha pasado a un segundo plano, ambos conjuntos han tratado de hacer conjura para revertir la situación en estas últimas 10 jornadas del campeonato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: