Previa Mallorca – Granada | Duelo clave por Europa y la salvación

imagen 1 artículo 2 (fútbol)
Imagen del partido de la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes. Fuente: Web Granada CF.

La temporada pasada el Mallorca y el Granada ascendieron a Primera División. Un año después, ambos conjuntos se enfrentan en el estadio de Son Moix en situaciones totalmente opuestas. El choque tendrá lugar este jueves 16 de julio a las 21:00 h.

El equipo local tiene complicado conseguir la permanencia, ya que se encuentra a 4 puntos del Alavés, equipo que marca la salvación. En cambio, los nazaríes son décimos en La Liga con 50 puntos y todavía pueden entrar en Europa. La diferencia con el séptimo es de 4 puntos a falta de dos jornadas. Ambos clubes están a 4 puntos de diferencia de sus objetivos, pero uno se está jugando la vida y otro está luchando por un sueño sin la presión de conservar la categoría.

El Mallorca prepara el partido con la noticia de la posible marcha de Vicente Moreno a final de temporada. Los jugadores y el técnico deberán alejarse del ruido exterior en estos dos últimos partidos si quieren tener opciones de estar un año más en Primera. El conjunto insular viene de ser derrotado 2-0 por el Sevilla. No obstante, acumulan dos victorias seguidas en Son Moix. Contra el conjunto hispalense, Budimir, Kubo y Cucho Hernández no lograron ver puerta, pero sus acciones ofensivas serán determinantes para esta nueva final.

No se esperan grandes cambios en el once de Vicente Moreno debido a la importancia del encuentro. La principal novedad es el posible regreso al centro de la zaga de Martin Valjent, que no jugó en el Pizjuán debido a unas molestias musculares. Mañana no estarán disponibles por lesión Koutris y Marc Pedraza. Son duda Lumor y Sastre. Además, Fran Gámez no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas.

imagen 2 artículo 2 (fútbol)
Los jugadores del Mallorca animándose mientras hacen un círculo. Fuente: Twitter @RCD_Mallorca

Los de Diego Martínez vienen de derrotar a la Real Sociedad en el Reale Arena y de firmar una soberbia segunda parte ante el Real Madrid. Son uno de los equipos revelación de la temporada y no han dicho su última palabra. Sus opciones de clasificarse para la Europa League pasan por derrotar al Mallorca este jueves. Al igual que el equipo bermellón está firmando últimamente buenos registros en casa, el Granada todavía no sabe lo que es perder de visitante desde que se reanudó La Liga.

Se espera que Diego Martínez regrese a la defensa de 4 y que vuelvan al once Roberto Soldado (tres goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado) y Antonio Puertas en detrimento de Darwin Machís, que terminó el anterior partido con molestias. Son baja por lesión Álex Martínez, Gonalons, Neyder Lozano y Quini. Aparte de Machís, también son duda Foulquier, Vallejo y José Antonio Martínez.

imagen 3 artículo 2 (fútbol)
Roberto Soldado generando peligro en el área rival. Fuente: Web Granada CF.

Los nazaríes y bermellones afrontan la jornada 37 con la esperanza de hacer realidad sus objetivos. Esta jornada, exceptuando el Eibar -Valladolid, todos los partidos se disputarán a la misma hora. La emoción está asegurada.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: