Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Previa Liverpool-Milán | Duelo legendario entre dos históricos

Dos rivales históricos vuelven a enfrentarse por primera vez tras aquellas míticas finales de 2005 y de 2007 en las que salieron vencedores ambos equipos.

Steven Gerrard levantando la quinta Champions del Liverpool en 2005

En la primera, celebrada en Atenas, los “Reds” remontaron un 3-0 en contra para igualar la contienda y lograr una gesta de gran reconocimiento al ganar en los penaltis a los italianos. Dos años más tarde, los rossoneri se tomaron la venganza y levantaron así su séptima y última orejona.

HORARIO 

El encuentro se disputará a las 21:00 horas en Anfield este miércoles.

ANÁLISIS

A la hora de analizar a cada uno por separado veremos que ambos atraviesan un gran estado de forma, pero primero vamos a centrarnos en el equipo inglés.

Liverpool 

Los ingleses vienen de golear al Leeds United por tres goles a cero. Los de Klopp están ubicados en la tercera plaza de la Premier League con diez de doce puntos posibles, mostrando consigo una versión muy positiva en este inicio de liga.

Fabinho festejando con Thiago y sus compañeros su gol frente al Leeds United

En cuánto a su juego, los hombres de Kloop se caracterizan por su velocidad tanto en las transiciones como en los ataques. Su intensidad a la hora de presionar y su valentía para adelantar la defensa para anticiparse al contrincante son rasgos propios de su estilo de juego.

AC Milán 

El Milán no es el mismo que era antes, aunque ha mejorado notablemente. Parece ser que, desde la temporada pasada, que obtuvieron la cuarta plaza, la alegría, el entusiasmo y el optimismo están más presentes que años atrás en la afición rossoneri. El culpable de todo ello es Stefano Pioli. Desde que aterrizó en el banquillo milanés, ha encajado muchas piezas en un puzzle en la que no hay figura que sobresalga sobre el resto.

Hospedado a día de hoy en el segundo lugar del campeonato liguero con pleno de victorias. El equipo muestra una fiabilidad y firmeza defensiva bastante notable, el conjunto italiano vuelve a la máxima competición de clubes en Europa después de 7 años.

Kaká celebrando el último gol del Milán en Champions en el Vicente Calderón

Mezclando veteranía y juventud, los de Pioli salen al terreno de juego con la idea de plasmar un fútbol agresivo, veloz y siempre propositivo. Pero, ante la intensidad que puede ofrecer el Liverpool, deberán mostrarse igual o más sólidos y compactos que contra la Lazio en su último encuentro.

JUGADORES CLAVE 

Salah, con tres goles y dos asistencias, es el máximo referente de los “Reds”. Seguido de él, otros nombres a resaltar son los de Mané, Arnold o Van Dijk 

En el bando visitante, el experimentado Ibrahimovic, el jovén Rafael Leao, Brahim Díaz, Theo Hernández o Kessie son los jugadores más en forma.

BAJAS  

Pocas son las ausencias que veremos en el día de mañana, pues salvo las bajas de Minamino y Harvey Elliot, todos los jugadores estarán disponibles para Klopp. Firmino, que se lesionó hace dos semanas frente al Chelsea, podría entrar en la convocatoria del técnico alemán pero muy difícilmente partirá como titular.

Por parte del Milán, todos los jugadores están disponibles para disputar el encuentro.

Harvey Elliot gritando de dolor por su rotura de tobillo contra el Leeds United

XI INICIALES 

Atendiendo a todo lo comentado anteriormente, los posibles onces pueden ser los siguientes:

Liverpool (1-4-3-3) > Alisson ; Robertson, Matip, Van Dijk, Arnold ; Fabinho, Henderson, Thiago ; Mané, Diogo Jota, Salah.

AC Milán (1-4-2-3-1) > Maignan ; Theo, Romagnoli/Tomori, Kjaer, Calabria / Kessié, Tonali ; Leao, Brahim, Saelemaekers ; Ibrahimovic.

Related posts

Inglaterra 2-0 Alemania: Kane y Sterling incendian Wembley

pablotriguero

El Enfield Town FC empieza invicto la temporada

pablotriguero

Lingard presionará al Manchester United por jugar en este equipo

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: