Athletic Club Copa del Rey Fútbol Español Levante

Previa Levante UD – Athletic Club | Partidos que marcan vidas

El jueves a las 21:00, el Levante UD y el Athletic Club lucharán por hacerse un hueco en la gran final de la Copa del Rey. Nos espera la vuelta de unas semifinales que están totalmente abiertas tras el 1-1 en el San Mamés. Todo se decidirá en el Ciutat de Valencia.

Fuente: Twitter @AthleticClub

Va a ser la cuarta vez que estos dos equipos se enfrenten en la presente temporada, habiendo empatado en dos ocasiones, un duelo totalmente igualado. De hecho, en la Liga solo les separan dos puntos y están cerca de la zona europea. Además, pasan por buenísimas dinámicas, de los últimos 5 encuentros sólo han perdido un partido, en el caso del Levante, contra el Osasuna y el Athletic, contra el Barcelona. 

Los de Marcelino y Paco López se vieron las caras hace menos de una semana y repitieron el resultado de la ida de Copa. Fue un partido muy disputado que sirvió de previa para la cita del jueves, incluso dejando balas en la recámara para este encuentro. Porque es un hecho, para ambos equipos es el partido de la temporada y así lo han dejado ver a través de sus redes sociales.

Fuente: Twitter @LevanteUD

Los leones llegan mejor físicamente y contarán con la plantilla al completo para el choque. El equipo granota, más mermado por las lesiones, no podrá contar con Campaña, Bardhi, Postigo, Radoja y Melero. A pesar de ello, los jugadores de Paco López podrán sentir el apoyo de sus aficionados a través de la Granota Wall, nueve enormes pantallas LED en la Grada Central que ocuparán más de 270 metros cuadrados y mostrarán a los aficionados levantinistas de forma virtual.

Fuente: Twitter @LevanteUD

Ya llegamos al final de una de las campañas coperas más bonitas de la historia. Una competición atractiva como pocas. El Levante UD tiene la oportunidad de llegar a su primera final de copa y el Athletic Club podría jugar dos finales en menos de un mes. En otras palabras, un partido que marca vidas.

Autor: Gonzalo Cordón Cristóbal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: