Champions League Fútbol Internacional

Previa Leipzig-Liverpool | El momento de afrontar nuevos horizontes

Duelo de alturas en Alemania. Hoy a las 21:00 se enfrentan dos equipos que no llegan en su mejor momento a los octavos de final de la UEFA Champions League. El estadio Puskas de Budapest acogerá el partido de ida entre el RB Leipzig y el Liverpool debido a las restricciones del gobierno germano. Ambos equipos se están distanciando de la pelea de sus respectivas ligas, aunque uno más que otro.

El conjunto alemán que ejercerá como local se clasificó a octavos tras ganar el último partido al Manchester United y tras sobrevivir al grupo de la muerte donde estaba el PSG. Nagelsmann sigue haciendo historia en la competición, aunque ahora se enfrente a un hueso duro de roer. Pese a tener los mismos puntos que el PSG, el equipo alemán pasó como segundo y le tocaba enfrentarse a uno de los ocho cocos del primer bombo.

El Leipzig no ha tenido un inicio de 2021 brillante, derrotas como la del Mainz son las que hacen perder ligas. Aún así, el equipo se mantiene segundo en liga, condicionado por el mal momento del Dortmund, y se encuentra a cinco puntos del Bayern. Pese a no haber convocatorias aún, el joven entrenador alemán no podrá contar con Emil Forsberg y Konrad Laimer. Las miradas estarán puestas en Dayot Upamecano, ya que se ha confirmado en los últimos días su fichaje por el Bayern la próxima temporada. El Leipzig buscará de nuevo la gloria tras conseguir llegar el año pasado a las semifinales.

Los «reds» consiguieron su pase a octavos de forma más sencilla, ya que llegaron a la última jornada con su primera plaza totalmente asegurada. Tampoco tenían un grupo fácil, pero finalmente junto a ellos pasó el Atalanta mandando al Ajax a la UEFA Europa League. El primer puesto de grupo podría haber significado un rival más cómodo para el Liverpool, pero nada más lejos de la realidad.

El conjunto inglés es el equipo en peor forma de los dieciséis que llegan a estos octavos de final. Tras acabar el año luchando por el liderato, llegan a febrero en sexto lugar en la Premier League y fuera de competiciones europeas. Las bajas no se pueden contar ni con una mano, Klopp tiene un gran problema, sobre todo en la parcela defensiva. Kabak y Davies han llegado este mercado de invierno para reforzar la posición de defensa central. Las miradas puestas en Alisson, llega en su peor momento desde que llegó a Inglaterra, para olvidar sus últimos dos partidos ante Manchester City y Leicester. El entrenador alemán cuenta con las bajas de Van Dijk, Joe Gomez, Matip, Fabinho, Jota y Milner. Finalmente Keita ha sido recuperado para la causa, pero lo más seguro es que no entre en el once.

Posibles onces

RB Leipzig: Gulácsi, Klostermann, Upamecano, Konaté, Mukiele, Kampl, Sabitzer, Angeliño, Olmo, Poulsen y Sorloth.

Liverpool: Alisson, Arnold, Kabak, Henderson, Robertson, Thiago, Wijnaldum, Curtis Jones, Salah, Firmino y Mané.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: