Previa Leipzig – Borussia Dortmund | Batalla por el segundo lugar

Partido de ida entre el Borussia y el Leipzig (3-3) | Fuente: Twitter Leipzig

Leipzig y Borussia Dortmund se enfrentarán en el Red Bull Arena en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la Bundesliga el sábado a las 15:30, al igual que el resto de partidos de la jornada 33. Con un Bayern Múnich ya ganador, el segundo y tercer clasificado se enfrentarán en un duelo que podría decidir la segunda plaza o, incluso, dejar a uno de los dos fuera de los puestos Champions.

El conjunto local llega al encuentro tras haber empatado a dos ante el Fortuna Düsseldorf, habiéndose dejado marcar dos goles en los últimos minutos del encuentro inexplicablemente. Desde la vuelta de la pandemia, el conjunto del este de Alemania ha cosechado empates y victorias intercaladamente, por lo que siguiendo esa lógica le tocaría ganar en el encuentro de mañana.

Para los no creyentes en estas estadísticas azarosas, haciendo un análisis de los encuentros que ha disputado el Leipzig contra los 5 primeros clasificados de la tabla a parte de ellos mismos, nos encontramos con una sola victoria (1-3 contra el Mönchengladbach), 6 empates y ninguna derrota. Estos datos invitan a pensar que seguramente acabe puntuando, aunque un empate de poco le valdría al combinado de Nagelsmann si su objetivo es llegar al segundo puesto y asegurar una plaza en Champions.

Piszczek en una pugna en su partido ante el Mainz | Fuente: Twitter Borussia

Para el Borussia la situación es distinta, ya que tendría que hacerlo muy mal para quedarse fuera de las cuatro primeras plazas: para que esto ocurriera, debería perder sus dos partidos y que el Bayer Leverkusen los gane, lo cual parece poco probable por el potencial de los de Lucien Favre. Siendo esto así, lo único que les queda es intentar ganar o, en su defecto, empatar para lograr la segunda posición de la Bundesliga.

Aun siendo un equipo de tanto potencial, cabe destacar que los amarillos vienen de dos partidos grises. El primero de ellos lo ganaron en el 95′ con un gol de cabeza de Håland, mientras que el último partido que jugaron lo perdieron dando una mala imagen con un 0-2 ante el Mainz. Por lo tanto, intentarán cambiar esta mala dinámica y demostrarle a Europa que en próximos años son capaces de pelarle el título al Bayern.

Werner jugará su penúltimo partido con la camiseta del Leipzig | Fuente: Twitter Leipzig

En el apartado de las ausencias, el RB Leipzig no podrá contar con Poulsen y Wolf por sus respectivas lesiones, mientras que el Dortmund contará con la baja de Schulz debido a sus problemas en el pie y la de Achraf por acumulación de tarjetas. Quien sí que estará es Timo Werner, que supondrá un aliciente extra para el encuentro tras la reciente confirmación de su marcha al Chelsea al terminar la Bundesliga, sin ni siquiera jugar la Champions.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: