Previa Leganés – Valencia | Duelo de urgencias en Butarque

Leganés y Valencia se enfrentan en la 36° jornada de la Liga Santander en Butarque (19:30), en un partido en el que ambos equipos tienen como objetivo principal conseguir los tres puntos, los valencianistas para mantener las opciones de jugar en Europa la próxima temporada, y los pepineros para acercarse a la permanencia y soñar con la salvación.

La salvación es posible

El Leganés se encuentra en una posición muy comprometida en la tabla clasificatoria, y necesita conseguir los 3 puntos para soñar con la permanencia y acercarse al Deportivo Alavés, primer equipo fuera del descenso con 35 puntos. El equipo pepinero viene de vencer por la mínima al Espanyol (0-1) y de empatar en Ipurúa frente al Eibar (0-0), y estos cuatro últimos puntos han hecho soñar con la salvación, pero que sigue lejos de la zona de permanencia, con 29 puntos y a seis del equipo vitoriano. Los dos últimos partidos han ensalzado las esperanzas de un equipo que quiere disputar la máxima competición del fútbol español por cuarta temporada consecutiva y de su historia, pero el rival no se le da muy bien al equipo pepinero.

Pedro León frente a Kevin Rodrigues en el Eibar – Leganés | Fuente: Twitter Leganés

El Leganés no ha conseguido vencer al Valencia en los seis partidos que han disputado ambos equipos, con cuatro derrotas y dos empates. Javier Aguirre confía en la salvación en las tres jornadas que restan de campeonato, y para ello el técnico mexicano no podrá contar con su estrella Óscar Rodríguez, ni con Bustinza, Omeruo o Carrillo, todos ellos por lesión.

A ahuyentar los fantasmas

El Valencia viene en una crisis deportiva e institucional que ha generado muchas decisiones polémicas en el conjunto ché, y que han provocado que el rendimiento deportivo del club valencianista haya sido muy pobre tras el parón por el coronavirus. El Valencia solo ha vencido dos partidos de los ocho que ha disputado, frente a Osasuna (2-0) y a Real Valladolid (2-1), y dos empates frente a Levante (1-1) y a Granada (2-2), y estos 8 puntos de 21 han lastrado a un equipo que se ha visto muy lejos de las posiciones europeas durante varias jornadas, pero que la victoria en Mestalla frente al conjunto pucelano han acercado al Valencia a los puestos de Europa League, solo a un punto de la Real Sociedad, séptima clasificada con 51 puntos.

Kangin Lee, protagonista en el Valencia frente al Valladolid | Fuente: Twitter Valencia

Tras la destitución de Albert Celades como entrenador valencianista, y la llegada de Voro como sustituto provisional han dado un soplo de aire fresco a un Valencia que empezó muy apagado, y que no consiguió remontar en jornadas posteriores. El conjunto ché necesita ganar y convencer en su duelo frente al Leganés, y para ello Voro no podrá contar con Rodrigo Moreno, Piccini y Gayà, todos ellos por lesión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: