Previa Juventus – Barcelona | Europa los vuelve a enfrentar

El momento ha llegado, Cristiano Ronaldo y Messi vuelven a verse las caras. 35 son los duelos en los que Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrentado, tanto en el ámbito de clubes como en el internacional, con 16 victorias para el argentino, 10 para el portugués, y nueve encuentros en tablas. El último enfrentamiento entre ambos data del 6 de mayo de 2018, en un clásico que acabó empate a 2 y donde ambos anotaron gol.

La dinastía Messi – Cristiano Ronaldo ha dominado el fútbol mundial por más de una década, y el azar ha decidido juntar a sus equipos de nuevo, para la alegría y expectación de los aficionados al fútbol. Juventus y Barcelona buscan la primera plaza del grupo G, y los enfrentamientos entre ambos dirimirán las posiciones de los italianos y los españoles respectivamente.

Volver a triunfar en Europa

La Juventus, un equipo histórico en el viejo continente, quiere volver a dejar su sello y levantar la tercera orejona. Desde 1996, la Vecchia Signora no consigue alzarse con el título, y en los últimos años los bianconeros han disputado varias finales, siendo FC Barcelona en la temporada 14/15 y Real Madrid en la temporada 16/17, los verdugos de los turineses. Los de Pirlo dejaron muy buenas sensaciones en su debut ante el Dinamo de Kiev (0-2), y quieren dejar atrás su mala participación en la pasada edición, donde cayeron eliminados ante el Olympique de Lyon en octavos de final (2-2).

Dynamo Kiev vs Juventus: Goles y resumen de la Champions League
Morata, líder juventino tras la baja de Cristiano Ronaldo | Fuente: Twitter Juventus

El técnico italiano, en su primer año como entrenador en la élite, no quiere pasar desapercibido, y su esquema parece claro: un 3-4-1-2. Con las bajas de De Ligt, Chiellini y Alex Sandro en defensa, y la duda de Cristiano Ronaldo por COVID-19, el entrenador juventino apostará en defensa por Bonucci, Demiral y Danilo, y en ataque por Chiesa y Cuadrado en los costados, con Morata y Kulusevski como puntas de lanza.

El fracaso como miedo escénico

La temporada en Can Barça no está siendo como se esperaba, y la Champions puede convertirse en bálsamo para tapar todas las carencias. Los de Koeman visitan el Juventus Stadium tras dos derrotas consecutivas en Liga, ante el Getafe (1-0) y en el Clásico ante el Real Madrid (1-3), esta última dejando muchísimas dudas en el entorno culé. Los últimos años en Champions para el Barça han acabado en fracaso estratosférico, con derrotas muy abultadas en Roma, Liverpool y Lisboa, y los azulgranas buscan no repetir dichos varapalos y desean conseguir la ansiada Champions, algo que se les resiste desde 2015.

Lionel Messi | Barcelona vs Real Madrid EN VIVO Clásico español fue el  primer clásico en 118 años en iniciar con dos menores de edad | RPP Noticias
Ansu Fati, en un momento dulce tras su gol ante el Real Madrid | Fuente: Twitter FC Barcelona

Koeman, en su primera temporada en el conjunto culé, quiere llevar al Barcelona a lo más alto, y tras su cómoda victoria ante el Ferencvaros en la primera jornada (5-1), el técnico holandés busca los tres puntos en Turín. Para el partido en Italia, el tulipán tendrá como bajas a Ter Stegen, Umtiti, Coutinho por lesión, y a Piqué por sanción, dejando muy debilitada la zona defensiva. Koeman apostará por un 4-2-3-1, con Lenglet y Araujo como pareja de centrales, Busquets acompañando a De Jong en el pivote, y con Pedri y Griezmann en los costados, dejando a Messi y a Ansu Fati en punta.

FICHA PREVIA DEL PARTIDO

Posible ONCE Juventus: Szczesny; Bonucci, Demiral, Danilo; Cuadrado, Rabiot, Ramsey, Chiesa; Dybala; Morata, Kulusevski.

Posible ONCE FC Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Pedri, Griezmann, Ansu Fati; Messi.

Árbitros: Danny Makkelie (NED) y Kevin Blom (NED) desde la sala VOR

Horario: Miércoles, 28 de octubre de 2020, 21:00 h.

Estadio: Juventus Stadium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: