Alavés Athletic Club Atlético de Madrid Barcelona Betis Cádiz Celta Eibar Elche Getafe Granada Huesca Levante Liga Santander Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla Valencia Valladolid Villarreal

Previa Jornada 25 de La Liga: un fin de semana que puede marcar el campeonato

Arranca esta noche una nueva jornada de La Liga Santander, una jornada llena de duelos directos y que sin duda marcará el devenir de la competición.

Los 6 primeros, enfrentados entre sí

Para empezar, vamos a poder disfrutar de un hecho prácticamente histórico: los 6 primeros clasificados jugarán todos entre ellos; Sevilla – Barcelona (Sábado, 16:15), Villarreal – Atlético de Madrid (Domingo, 21:00) y Real Madrid – Real Sociedad (Domingo, 21:00). La situación en lo alto de la tabla se aprieta más que nunca, y una derrota del Atlético en el Estadio de la Cerámica podría dejar a los 4 primeros en sólo 5 puntos.

Getty Images

Después de haber disfrutado de una gran ventaja durante varios meses, los de Simeone han visto como esa ventaja se ha ido evaporando y tendrán que volver a su mejor nivel si quieren llevarse esta liga. 3 duelos directos que pueden dejar la lucha por el título en un puño.

Acercarse a Europa como objetivo

A pesar de los buenos números de este «big six», Betis, Granada o Levante quieren ganar este fin de semana para acercarse a los puestos europeos de la tabla. Una zona media de la tabla más apretada que nunca, con un Betis que parece tomar ventaja y alejarse de los puestos de abajo y visitará el Ramón de Carranza (Domingo, 16:15) y con un duelo idéntico al que se vivirá en la Copa del Rey entre Levante y Athletic (Viernes, 21:00).

Además, un Granada de celebración tras eliminar al Napoli recibirá en cas al Elche de Fran Escribá, que viene de ganar en su debut y buscará la segunda victoria consecutiva (Domingo, 18:30).

Duelos muy directos en la zona caliente

Pasado ya el ecuador del campeonato, son varios los equipos que empiezan a tener la urgencia de sumar puntos. El primero de ellos el Getafe, 300 minutos sin marcar para un equipo que recibe a uno de sus mayores rivales en los últimos años; el Valencia. Un choque que en condiciones habituales sería una lucha por Europa, pero que esta temporada es un duelo por evitar la quema del descenso (Sábado, 21:00).

Getty Images

Quizás los 2 enfrentamientos más directos por el descenso sean el Eibar – Huesca (Sábado, 14:00) y el Alavés – Osasuna (Sábado, 18:30). En primer lugar, el equipo más en forma de la zona baja viaja a Ipurúa en busca de aumentar su racha. Tras prácticamente toda la temporada metido como colista, la SD Huesca tiene la oportunidad de salir del descenso con una victoria, con la que adelantaría precisamente al Eibar y metería al conjunto armero en problemas. 8 partidos sin ganar y una sola victoria en los últimos 3 meses son datos que asustan, sin rastro de los destellos de Bryan Gil y cada vez más cerca del abismo.

En Mendizorroza, viviremos un «derbi» con urgencias. El Alavés de Abelardo sólo ha conseguido ganar un partido desde su llegada, y este sábado intentará lograr la segunda frente a un Osasuna enrachado, que a través de 3 victorias en los últimos 5 partidos ha conseguido espantar los fantasmas del descenso.

Y por último, el Celta de Coudet recibirá en Balaídos a otro de los equipos más necesitados, el Valladolid de Sergio González (Domingo, 14:00). Un Celta que pintaba muy bien con la llegada del «Chacho», pero que ahora mismo deambula en zona de nadie, y un «Pucela» que llega con sed de victoria. Muy malas sensaciones las que se ven por Valladolid y muy pocas luces en medio de un bosque de oscuridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: