Afición Deportiva
Image default
Selección Española

Previa Japón-España: Lucha por el pase a la final olímpica

El próximo martes 3 de agosto, la selección española Sub-23 jugará la semifinal de los Juegos Olímpicos contra Japón Sub-23 en el Saitama Stadium 2002. El partido se retransmitirá en España en RTVE a las 13:00. El japonés Yusuke Araki será el árbitro del encuentro. El último encuentro entre estos dos equipos fue el pasado 17 de julio en el que el partido terminó en empate a uno.

La selección dirigida por Akinobu Yokouchi viene de ganar a Nueva Zelanda en cuartos de final, con un partido en el que el dominante fue Japón, tuvo más posesión y 21 tiros a favor. Aunque el partido no se decidió hasta la tanda de penaltis, en la que la selección de Nueva Zelanda no tuvo tanta efectividad de cara a portería. Cabe destacar al jugador japonés Takefusa Kubo, cuyo papel está siendo determinante para su selección en estos Juegos Olímpicos, consiguiendo hacer 3 goles en 4 partidos.

La selección dirigida por Luis de la Fuente viene de ganar 5-2 ante Costa Marfil, en un partido muy complicado para ‘la rojita’. En la que la selección de Costa de Marfil empezó ganando. Un gran Rafa Mir consiguió el empate en el 92′. Finalmente acabaría el partido con un hat-trick en su haber. La selección española tuvo mucha más posesión, pero no supo convertir todas las ocasiones en goles. Tenemos que destacar al jugador español Dani Olmo, cuyo papel en los Juegos Olímpicos está siendo determinante, consiguiendo hacer un gran juego, marcando un gol y dando una asistencia.

Posibles alineaciones:

Japón:

POR: T. Kosei
DEF
: D. Hashioka, M. Yoshida, T. Tomiyasu, R. Hatate
MC
: A. Tanaka, W. Endo, T. Kubo
DC
: R. Doan, Y. Soma, D. Hayashi

España:

POR: U. Simón
DEF
: J. Vallejo, E. García, P. Torres, J. Miranda
MC: Pedri, Zubimendi, Mikel Merino
DC: Dani Olmo, Oyarzabal, M. Asensio

Autor: Alejandro Ruiz Ortega

Related posts

La Rojita se mete en semifinales

alvaroramospulido

¡Feliz día de las Islas Baleares! Once de los mejores jugadores baleares

pablotriguero

Georgia 1-2 España: La Selección se salva por los pelos

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: